Para buscar ideas muchas, un 70,44%, confiesa inspirarse en blogs o revistas on-line
El último estudio realizado por Birchbox, e-commerce de belleza, desvela que el 91,12 % de las mujeres encuestadas comprarán on-line al menos un regalo. Para buscar ideas muchas, un 70,44%, confiesa inspirarse en blogs o revistas on-line. Lo que demuestra que el marketing de contenidos adquiere mayor importancia dentro de una estrategia, hasta el punto que desde el año ha pasado la cifra ha crecido en más de un 14%.
El móvil sigue ganando terreno, aumenta casi un 20%. El 71,54% de las mujeres hará alguna compra con su smartphone.
Los 'regalos beauty' qué más triunfan
Durante estas fechas el producto de belleza más deseado será el maquillaje, seguido del perfume. Es en este último es donde las españolas parecen encontrar menos trabas a la hora de comprar on-line.
Sin embargo, sólo el 32,44% de las mujeres afirman comprar habitualmente en internet productos de belleza. Las razones por las que afirman no adquirir más productos beauty en internet son: la necesidad de probarlos antes, los excesivos gastos de envíos, los plazos de entrega, la desconfianza en el medio o la imposibilidad de encontrar aquello que buscan.
En cuanto al gasto medio por mujer, las españolas destinan entre 50 y 100 euros a los regalos de belleza, una cifra igual o superior al presupuesto que destinaron en 2014.
Si quieres destacar durante la campaña navideña debes tener en cuenta a qué target te diriges e ir directamente hacia ellos. ¡No pierdas de vista el público femenino!
Facilita y pon a disposición de tus clientes diferentes canales de venta, sobre todo los aquellos que sean con dispositivos móviles. Así como un buen servicio de atención al cliente; los consumidores cada vez valoran más que haya una empresa responsable detrás de cada pedido. Los usuarios demandan soluciones a la medida de sus necesidades.
Y por supuesto, invierte tiempo y esfuerzo en trabajar la comunicación y el marketing con el fin de optimizar el posicionamiento en tu sector, la credibilidad de la marca e incrementar las ventas durante esta época, pero también con vista a un medio-largo plazo.