CIUDAD RODRIGO | Un grupo de 18 niños nacidos entre 2010 y 2012 participa este curso en la Escuela del Club
Alguno todavía ni siquiera ha aprendido a hablar correctamente debido a su edad, pero la pasión por el deporte de un grupo de 18 niños de entre 3 y 5 años (nacidos entre 2010 y 2012) hace que ya le estén dando patadas al balón en la Escuela de Fútbol Sala que un año más tiene en marcha el Club Deportivo III Columnas.
El objetivo de esta Escuela es "jugar, que aprendan a respetarse, y pasarlo bien", según apunta su director, Luis José Benito Díez, un histórico jugador del Club mirobrigense que este año se ha quedado en solitario al frente de la Escuela, aunque cuenta con el apoyo del jugador del Juvenil del Club Javi Zamarreño. El eje de trabajo de la Escuela es que los chavales aprendan a dominar el balón, "y que el balón no les domine a ellos".
En esta temporada, la Escuela tiene sesiones los lunes y los miércoles de 17.00 a 18.00 horas en el Pabellón Eladio Jiménez. Cada una de esas sesiones se abre con unos ejercicios de calentamiento de todas las extremidades, para entrar a continuación en el desarrollo de una serie de ejercicios técnicos. Ya en el tramo final, es turno para jugar un partidillo (de unos 10-15 minutos), concluyendo cada sesión también de forma obligatoria con unos ejercicios de estiramiento.
Poco a poco los chavales van mejorando en todos los aspectos, y así alguno de ellos ya es el que 'lidera' el desarrollo de los ejercicios de estiramiento, siguiéndole el resto. Aunque no suele ser lo habitual en los equipos de fútbol sala, a los alumnos de la Escuela "casi les gustan más los ejercicios técnicos que el jugar los partidillos", según apunta Luis José Benito.
A diferencia también del resto de equipos, la Escuela no tiene una finalidad competitiva, aunque de forma excepcional el pasado domingo disputaron un amistoso contra un equipo de Vitigudino en el Pabellón de Conde de Foxá.
Los chavales sí toman parte en la Liga Comarcal Prebenjamín que cada año pone en marcha el III Columnas, repartidos por los diversos equipos, donde se entremezclan con los niños de superiores edades que están dirigidos por David Ortega y Javier Parra.