Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobado definitivamente el Reglamento de Participación Ciudadana
X
EL NUEVO DOCUMENTO YA ESTÁ EN VIGOR

Aprobado definitivamente el Reglamento de Participación Ciudadana

Actualizado 02/12/2015
Redacción

DOÑINOS | El punto más destacado es la creación del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas para acceder a las ayudas y subvenciones

[Img #492794]

El pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria, acordó el pasado 1 de octubre la aprobación inicial del Reglamento de Participación Ciudadana, en el que se regularán derechos como el de iniciativa ciudadana, derecho de información o el derecho de petición.

El punto más importante de este Reglamento es la creación del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, en el que deberán estar inscritas todas las entidades y asociaciones con sede en el municipio que quieran acceder a los beneficios, ayudas y subvenciones que se pueda facilitar desde el Ayuntamiento, así como la posibilidad de poder participar en foro e instituciones que se puedan crear o constituir desde el mismo.

Una vez transcurrido el plazo de exposición al público, sin que se hayan presentado reclamaciones y sugerencias, el acuerdo pasa a ser definitivo. El anuncio de aprobación definitiva ha sido publicado en el BOP nº 232 del martes 1 de diciembre de 2015, por lo que se puede considerar en vigor.

Comentarios...