Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca ya tiene su primer plano peatonal de la ciudad
X
DISTANCIAS EN METROS Y MINUTOS

Salamanca ya tiene su primer plano peatonal de la ciudad

Actualizado 01/12/2015
Redacción

Se trata de la primera propuesta cartográfica y de sensibilización dirigida exclusivamente al tránsito de los ciudadanos

[Img #492634]

Salamanca en Bici ha sacado a la luz el primer plano peatonal de Salamanca. Según explican en su web el trabajo realizado ha significado un gran esfuerzo para hacer realidad el "Metropie" o plano de Salamanca para peatones.

Se trata de la primera propuesta cartográfica y de sensibilización en nuestra ciudad dirigida exclusivamente al tránsito peatonal. En este plano sintetizado de Salamanca con aspecto de plano de metro, se expresan las distancias y tiempos de los recorridos a pie entre diferentes puntos de la ciudad. Se ha coloreado cada recorrido de un color para facilitar la lectura del plano.

El objetivo principal de este plano es promocionar los desplazamientos a pie y evitar en todo lo posible los atropellos de peatones, que en 2014 fueron de 100 siniestros. Salamanca en Bici cree que esta apuesta puede acabar con la siniestralidad y el abuso del coche en las calles y avenidas y no es precisamente acabando con itinerarios naturales que siguen los peatones -incluyendo los pasos peatonales en las intersecciones-, sino también promocionando con claves e ingenio un hábito muy saludable y condescendiente como es el caminar.

En segundo lugar se han desmitificado las distancias a pie en ciudades pequeñas como Salamanca, en las que asombrosamente se producen atascos. Tal vez se puedan resolver planteando iniciativas como esta. Para ello se ha indicado la ubicación de los centros educativos y los centros de salud.

Esta primera edición se puede descargar de forma libre y gratuita. Se trata de que entre todas las personas se pueda expandir el "metropie" de Salamanca a través de las redes y en la calle.

http://www.salamancaenbici.com/2015/12/primer-plano-para-caminar-de-salamanca.html

Fuente: web Salamanca en Bici

[Img #492633]

Comentarios...