El candidato al Congreso explicó que la intención del partido es eliminar instituciones como las Diputaciones y el Senado
El candidato al Congreso por Ciudadanos en Salamanca, Pablo Yáñez, realizó este martes una rueda de prensa para presentar la campaña y hablar sobre el programa electoral que el partido 'naranja' tiene definido cara a las elecciones del 20 de diciembre.
Yáñez explicó que España está anclada en la vieja derecha e izquierda. Las encuestas nos dicen que las cosas pueden cambiar, existe más ilusión y que es posible reformar lo que está ahora mal. Queremos gobernar para la mayoría de españoles y por eso es necesario realizar reformas económicas, educativas, administrativas e institucionales.
Pablo Yáñez apuesta por una reforma laboral que apueste por un sistema único de contratación y que dichos contratos laborales sean indefinidos desde el inicio. Que se termine con la temporalidad, que es lo que ha marcado la política de empleo del PP, con casi un 90 por ciento de contratos laborales y 7 millones de españoles con trabajo, pero con dificultades para llegar a final de mes.
El candidato de Ciudadanos fue claro al comentar que España necesita reformar la educación y realizar un pacto nacional en este sentido. Crear un modelo educativo que no haya que tocar en los próximos 10 o 15 años lo que significará apostar por la motivación y la implicación de los docentes y que su carrera tenga un recorrido. Para Yáñez sería importante darle un impulso al inglés y que los niños no aprendan todo de memoria, si no que comprendan el idioma.
Además también propone realizar una gran reforma de la administración, así como de las instituciones como sería la eliminación del CGPJ y apostar por un presidente del Tribunal Supremo con dos adjuntos elegidos entre magistrados y que nunca hayan tenido vinculación con los partidos políticos.
También recordó la eliminación de las diputaciones en un proceso que fortalezca a los municipios con la prestación de servicios de calidad y que estos colaboren entre sí para prestar esos servicios. Para Yáñez las diputaciones son opacas, que no están elegidas por los ciudadanos.
La eliminación de Senado fue otra de sus propuestas con la creación de una Cámara Territorial formada por las 17 autonomías, que tenga una labor legislativa en temas territoriales y que parta de una concepción de la organización de la sociedad que blinde determinados servicios como la financiación para la Sanidad donde cualquier ciudadano pueda ser atendido en cualquier comunidad.
La campaña que quiere realizar ciudadanos será "de cercanía, en la que recorreremos toda la provincia donde tenemos representación y defender los intereses de la ciudadanía". Además Pablo Yáñez adelantó que Inés Arrimadas estará en Salamanca este viernes y que intentarán traer a Albert Rivera a la capital del Tormes.
Fotos: Sandra Fernández