CIUDAD RODRIGO | Ha sido retirada la señal de Stop que había en el cruce entre la Avenida Sefarad y la Avenida de Yurramendi
La decisión del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de prohibir el tráfico en sentido ascendente desde la mitad de la Avenida Sefarad -en el tramo comprendido entre la Avenida de Portugal y la Avenida de Yurramendi- ha provocado que queden sin buena parte de su utilidad los indicadores de dirección instalados en el lateral derecho de la Avenida Sefarad justo antes de llegar a la Avenida de Yurramendi.
Como se puede ver en las imágenes, en estos indicadores se refleja en qué dirección están situados, por un lado, el Parador de Turismo; y por otro, el Hotel Conde Rodrigo I, la Hospedería Audiencia Real, el Hotel Los Arcos I, el Hostal Puerta del Sol y de nuevo el Parador. Todas ellas apuntan a la derecha, en dirección al recinto amurallado.
Estos indicadores de dirección tenían como destinatarios principales los conductores que accedían a la ciudad por ese punto. Sin embargo, tras la prohibición del tránsito por la Avenida Sefarad desde la altura de la calle Báscula en adelante, esos indicadores únicamente tendrán como 'destinatarios' a los peatones (así como los conductores que se salten la prohibición).
Mientras que estos indicadores han quedado casi sin utilidad, el Ayuntamiento ya ha procedido a retirar la señal que había quedado totalmente 'fuera de servicio'. Se trata de la señal de Stop colocada en una farola justo en la intersección de la Avenida Sefarad con la Avenida de Yurramendi.
Pese a que la prohibición de llegar hasta esa intersección lleva en marcha ya casi dos semanas, unos cuantos conductores todavía se siguen saltando las señales de dirección prohibida colocadas en la Avenida Sefarad, haciendo caso omiso al desvío obligatorio hacia la calle Báscula.