El derrumbe del techo de una de las habitaciones es el resultado "de los últimos recortes denunciados por la junta de personal"
Tras el derrumbe del techo de una de las habitaciones del área de Psiquiatría del Hospital Clínico producido ayer, desde IU Salamanca vuelven a denunciar la situación que sufre el complejo hospitalario de la ciudad y centro de referencia de la provincia. "El derrumbe en una de las habitaciones del área de Psiquiatría, afortunadamente vacía en ese momento, es el resultado de los últimos recortes denunciados por la Junta de Personal del Hospital".
Aseguran que si la falta de personal sanitario se evidencia con listas de espera que no dejan de aumentar, tanto en los servicios clínicos como los quirúrgicos, y las consiguientes externalizaciones de pacientes a centros privados, ahora es el turno de los servicios de mantenimiento. "La plantilla se ha reducido hasta límites en los que el desempeño de las labores de acondicionamiento propias del Hospital no pueden cubrirse dado el reducido número de personal. Exigimos que desde la Consejería de Sanidad se garantice la seguridad de trabajadores y pacientes; es decir, que se paralicen las diferentes medidas de recortes en la plantilla y se contrate al personal necesario para que las funciones del Hospital Clínico se puedan desempeñar con total normalidad, acabando con la situación que se ha instaurado durante los últimos meses: una actividad sanitaria mínima y un abandono en el mantenimiento de las instalaciones, que de seguir así tememos no quede en un derrumbe aislado".
El procurador en Cortes de Izquierda Unida, José Sarrión, pedirá las explicaciones oportunas sobre la situación del Hospital Clínico de Salamanca a la Junta de Castilla y León, trasladando las preocupaciones de la Asamblea Local de la agrupación.