Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las habitaciones del Hotel Catalonia acogerán la Feria de Arte Contemporáneo ‘Please, art’
X
DEL 11 AL 13 DE DICIEMBRE

Las habitaciones del Hotel Catalonia acogerán la Feria de Arte Contemporáneo ‘Please, art’

Actualizado 30/11/2015
Redacción

En esta primera edición de la feria multidisciplinar participarán quince galerías de arte de diferentes puntos de España

[Img #491907]

La ciudad de Salamanca acogerá la primera edición de 'Please, art', una feria de arte contemporáneo que se celebrará el 11, 12 y 13 de diciembre de 2015 en el hotel Catalonia. Durante tres días este espacio acogerá a galerías de distintas partes de España, las cuales presentarán sus propuestas en las diferentes habitaciones del hotel.

Esta feria pretende convertirse en un punto de encuentro entre artistas, galerías y público, ya que se trata de una feria multidisciplinar en la que se podrá encontrar pintura, escultura, fotografía, performance, música? y diferentes profesionales, y en ella tendrán cabida también La Malhablada y el arte del barrio del Oeste.

'Please, art' contará con una programación en diferentes ámbitos y con una selección de contenidos para complementar la visita de quienes se acerquen. El concejal de Cultura, Julio López, ha asegurado que con esta feria se incorporan nuevos espacios al arte y también nuevos nexos de unión entre el arte y el turismo "porque Salamanca es una ciudad de cultura y ahora llevamos la cultura a las habitaciones de los hoteles".

El viernes 11 de diciembre, a las siete, habrá una visita guiada por la intervención del artista invitado, el salmantino Enrique Marty. Y a las ocho tendrá lugar la ponencia 'Investigación e innovación tecnológica en los procesos creativos' a cargo de Miguel González Diez y Úrsula Martín Asensio, del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnologías de la Animación (ATA) de la Universidad de Salamanca.

El sábado 12, a las once de la mañana, se celebrará un taller denominado Arte para los más pequeños, en el Corte Inglés. Dirigido por Alfredo Omaña y patrocinado por Artemiranda. A las doce una nueva visita guiada por la intervención del artista invitado Enrique Marty. Y a la una, se celebrara el Foro Colecciona 'Galerismo contemporáneo en España', con Soledad Lorenzo, Adora Calvo y Javier Panera.

Por la tarde, a las cinco tendrá lugar el Foro debate 'Juego de equilibrios: globalización, tecnología, ecosistema y medio rural'. A partir de las cinco y media se representará 'El Halcón Dantés', una obra de Edulogic Producciones producida por Savia Detectives y la Malhablada.

Y a las nueve de la noche, 'Con nocturnidad y alevosía', una visita al DA2, al centro de arte contemporáneo de Salamanca.

El día 13, a las 12 horas, se celebrará la actividad 'Barrio del Oeste: cómo el arte puede revitalizar un barrio' con la participación de Inmaculada Cid, José Lomo, Román Andrés Bondía y el colectivo Lemarte. Modera Julio de la Torre.

Por la tarde se entregará el Premio Feltrero al mejor espacio expositivo; y los premios del concurso de Diseño Conceptual de Joyería.

GALERÍAS PARTICIPANTES

'Abierto Emergentes' de Adora Calvo, Salamanca.

Ángel Cantero, León

Art Room, Madrid

Arte Mayor 44, Palencia

Asociación Cultural Malagueña por el Arte, Málaga

Benito Esteban, Salamanca

El Gallo Espacio de Arte Contemporáneo, Salamanca

Galería Silvestre, Tarragona y Madrid

Javier Román, Málaga

La Atómica, Valladolid

Rodrigo Juarranz, Aranda de Duero (Burgos)

Zink Espacio Emergente, Salamanca.

3 K ART, online.

9MA, Barcelona

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...