Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grave derrumbe del techo de una habitación de la planta séptima del Hospital Clínico
X
LA HABITACIÓN ESTABA VACÍA

Grave derrumbe del techo de una habitación de la planta séptima del Hospital Clínico

Actualizado 30/11/2015
Redacción

Podemos Salamanca denuncia que "el hospital se sigue cayendo" y exige que "de forma inmediata se acabe con esta situación lamentable"

[Img #491972]

Podemos Salamanca ha denunciado el grave derrumbe que ha ocurrido en el día de hoy en la planta 7º izquierda (Psiquiatría) del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Por suerte, el incidente no ha tenido consecuencias trágicas al encontrarse vacía la habitación que ha sufrido un derrumbe casi total de la mitad del techo de la habitación afectada.

Desde antes del verano se vienen denunciando las constantes goteras por el mal estado de las bajantes y de las cubiertas de uralita, el desprendimiento de cornisas, las altas temperaturas de las habitaciones y de algunas zonas de trabajo que superan los 30° por falta de una climatización adecuada, el patético estado del mobiliario, desde camas rotas hasta aparataje obsoleto que duerme en espacios inutilizados, apagones eléctricos en todas las instalaciones del hospital, etc.

Podemos y las Mareas Blancas solicitaron en verano que se habilitara de forma urgente un presupuesto extraordinario para que este hospital no se caiga a pedazos y se tenga que atender a los pacientes sobre escombros. "Lamentablemente las imágenes de hoy muestran que se está llegando a una situación insostenible en la sanidad pública. La desidia y el abandono en los que el Partido Popular ha dejado al hospital de Salamanca es una situación que no puede ser tolerada por los salmantinos", aseguran.

Mientras, hoy mismo se anunciaba que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León destinará otro millón de euros de dinero público para operaciones en clínicas y hospitales privados (Santísima Trinidad y la Clínica Multimédica Centro). Por eso, desde Podemos "instaremos para que, de forma inmediata, se resuelva esta situación tan lamentable, se pongan fin a los recortes y se apueste por una sanidad pública y de calidad como merecen los salmantinos".

Comentarios...