Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castillo y Museo Carmelitano despiertan gran interés en Intur
X
DEL 26 AL 29 DE NOVIEMBRE

Castillo y Museo Carmelitano despiertan gran interés en Intur

Actualizado 30/11/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El Ayuntamiento establece un balance muy positivo de su estancia en Intur en el que han recibido a unas 2000 personas

[Img #491947]

Tras cuatro duros días de intenso trabajo, el stand de Alba de Tormes cerró sus puertas al mismo tiempo que finalizaba la Feria de Turismo Interior que cada año se celebra en Valladolid. "Acabamos con muy buenas sensaciones, con un balance muy positivo tras haber recibido en nuestro stand a unas 2.000 personas aproximadamente", explica la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Sonia Sánchez.

La edil albense asegura que son muchos los visitantes de Intur que "siguen interesados por el Castillo de los Duques de Alba y por su estado de conservación de cara a una posible visita". Además Sánchez ha destacado "las numerosas peticiones de información acerca del Museo Carmelitano 'Teresa de Jesús en Alba'.

Intur ha servido a la concejalía de Turismo para retomar las negociaciones con agencias de viajes que atraerán excursiones a la localidad y para sentir el escaparate promocional que han sido 'Las Edades del Hombre'. "Me gustaria agradecer el importante trabajo desarrollado por las tres personas que han permanecido en el stand durante estos cuatro días", detalló Sonia Sánchez.

Sorteos y un concurso de fotografías en Facebook

Las personas que acudieron al stand de Alba de Tormes tuvieron la oportunidad de depositar sus datos personales en una urna para participar en un sorteo de un fin de semana en Alba de Tormes. Un matrimonio de Zamora resultó ganador y visitará la villa ducal el próximo 12 de diciembre.

Como novedad, la concejalía de Turismo organizó un concurso en Facebook con fotografías de los visitantes en el stand de Alba de Tormes. Los ganadores fueron premiados con una comida en la villa ducal.

Apoyo empresarial

Para llevar a cabo estos concursos y premios, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de establecimientos turísticos albenses que patrocinan los servicios que disfrutarán los agraciados y entre los que se encuentra Restaurante De la Santa, Don Fadrique, Hostal América, Miratormes y Restaurante Doña Matea, además de la Oficina de Turismo municipal.

A lo largo Intur, la concejalía de Turismo ha contado con la colaboración de los alfareros albenses que han cedido sus piezas para mostrar la artesanía local, las MM Benedictinas que han aportado degustación de sus dulces, Pastelería La Teresiana que ha donado rosquillas de hojaldre, 'La Despensa del Convento' que junto 'Pastelerías La Madrileña' han cedido hornazos y Don Ulpiano con la degustación de una paleta ibérica.

El folclore charro convirtió el stand en una fiesta

Dentro de la programación de actos, se han celebrado numerosas degustaciones de productos gastronómicos, se ha contado con recitales poéticos teresianos, a cargo de la colaboración de Antonia Rubio, además de la amenización de folclore charro de la mano de Bruno González y el acordeonista Raúl Díaz, acompañados por las charras que bailaron la música tradicional.

Comentarios...