Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cosa es ocultar todo y que nadie se entere de nada
X

La cosa es ocultar todo y que nadie se entere de nada

Actualizado 29/11/2015
Enviado por Félix Miguel Galante Gam

Cuando me presente a las elecciones locales por mi pueblo, nunca llegue a imaginar que hubiese tanta basura detrás y encima de mi pueblo (Hinojosa de Duero). Por los 150 vecinos que me votaron, el amor al pueblo que me vio nacer y unido a que mi trabajo en la oposición está en controlar al Gobierno, hace que denuncie todas las irregularidades que se cometen a diario.

Ya en la primera sesión celebrada el Sr. Alcalde me dejó bien claro sus credenciales al decirme: "No tienes nada que hacer aquí ". El Sr. Bautista hace y deshace a su antojo, los plenos se convierten en un monologo al no dar la palabra a mi grupo y cuando algo no le interesa, pasa al siguiente punto y preguntado, lo único que tenemos por respuesta es: "No me da la gana y por que lo digo yo, y si no estás de acuerdo te vas al Juzgado". Respuestas y actitudes de verdadero dictador y no de un Alcalde, y lo que es más triste de un Diputado Provincial.

En las convocatorias del pleno solamente aparecen las propuestas, mociones y escritos del Partido del Sr. Bautista, los del PP ni caso. El no lleva propuesta alguna al pleno, solamente mociones que son verdaderos mítines políticos de su partido. Nuestras propuestas que son importantes para el pueblo no figuran en la convocatoria, por lo tanto tampoco aparecen expuesta en el tablón de anuncios, así el pueblo no se entera que presentamos las mismas que de eso se trata. Tampoco son votadas en los Plenos para que el Pueblo no se entere.

Cada mes, cada sesión del pleno presento escrito solicitando las cuentas del Ayuntamiento, de la Residencia y Libro de Cuentas de la misma, y cada mes lo mismo de siempre, negativo no me las da por temor a que descubra la realidad de las mismas, la cosa es ocultar todo y que nadie se entere de nada.

Después de mucho insistir por las facturas, me concede los jueves de 13.00 a 14.30 horas para revisión del Ayuntamiento y los lunes a la misma hora para la Residencia geriátrica (la cosa es poner trabas para ejercer lo que por Ley se me concede). Según Bautista me deja ver el 95% de las mismas. En mi última inspección el Sr. Secretario se equivoca (gracias Sr. Secretario) y me da las facturas de Octubre del Ayuntamiento, mi sorpresa al haber un taco bastante extenso de facturas que guarda en el cajón y que no quiere que nadie vea. Según esto me deja ver el 5% y el resto lo oculta para que nadie se entere. Todo ello corrobora lo que yo y mucha gente piensa y es que hay mucho que ocultar en este Ayuntamiento.

Es el pueblo de la fiesta, hay que tener a la gente contenta, que no piense y así ganar votos. Estas generan multitud de gastos al pueblo y solicitados los mismos y sean expuestos al Pueblo, se nos niega a nosotros y al Pueblo.

Las actas de los Plenos, nada tienen que ver con lo allí acontecido, son pura ficción solamente se recoge lo que el Sr. Bautista quiere. Por ello en la última sesión llamé la atención al Sr. Secretario por no ser imparcial y poner aquello que al Sr. Alcalde le conviene, y siempre dejándole bien, y mal a los demás.

La Residencia geriátrica del pueblo está gestionada por el Ayuntamiento. La anterior directora (Susana) dimitió por escrito del cargo. Bueno mejor dicho la empujaron a que se marchara, ya que el Teniente de Alcalde se encontraba en paro y tenía que ocupar el cargo. Estaba todo estudiado y para ser legal le concedía una dedicación parcial del 75%, pero esta no era legal al no cumplirse lo establecido en el artículo 75.5 de la Ley 7/85 RGBRL. Y desde Agosto hasta Nov

iembre ha estado en esta situación de presunta ilegalidad. La anterior directora realizaba su trabajo en 4 horas y muy bien por cierto y le suponía en nómina 12.000? brutos anuales. Ahora el puesto a dedo por el Sr. Alcalde lo realiza supuestamente en 6 horas y nos supone 18.000?, con una diferencia de 6.000? que podría dar trabajo a una persona durante 6 meses. Con todo esto queda demostrado que el Sr. Bautista es un pésimo gestor.

En el mes de octubre se hace una transferencia bancaria de la Residencia al Ayuntamiento para seguir haciendo fiestas el Sr. Alcalde, tener a la gente contenta para que le voten que es lo único que le interesa del pueblo y de lo anteriormente mencionado no se nos informa. Cuando se supone que ese dinero debe destinarse a mejoras de la Residencia.

En el Pleno celebrado el día 8 de noviembre se pregunta al Sr. Bautista cómo era posible que la Residencia "La Laguna", según datos facilitados por el Sr. Secretario, tenga Asistidos de Grado I 16, de Grado II 5 y validos 21 que hacen un total de 42 internos cuando la residencia tiene solamente 40 plazas. Contesta que como todas las Residencias lo hacen, pues él también lo hace. Grande equivocación, los demás cumplen la Ley

En lo referente a los contratos del personal de la misma hace lo que le viene en gana, contrata a quien quiere, tenga o no la cualificación necesaria. De lo poco que he visto en cuanto a la contratación hay muchas irregularidades, el personal cambia de contrato cada mes y en especial en lo referente a las gerontólogas más del 60% de las mismas no están cualificadas. Yo quiero que la gente del pueblo trabaje, pero siempre y cuando estén cualificadas para el puesto y si no lo están se les de la cualificación necesaria, y hasta el día de la fecha nadie se ha preocupado de ello. Todo esto supone un riesgo para el pueblo, al poder haber una inspección. Pero a él no le interesa un pimiento el pueblo, solamente los votos para seguir unos cuantos años más como parásito de la política

La tarifa de la Residencia, no sé si será legal tener varios precios a los residentes, al tratarse de una residencia pública se supone que debe de tener un precio único, indistintamente estén empadronados o no en el municipio. Aunque de todos es sabido que la Residencia es su arma para captar votos.

En cuanto obras públicas, un desastre, las calles apenas se arreglan y para una que asfaltan la dejan a medias, dejan a un vecino aislado y asfaltan un trozo de otra que no está en el proyecto y no vive ningún vecino. Ni queriéndolo hacer mal se hace peor.

Ahora mismo hay una sentencia contra el Ayuntamiento sobre la red de saneamiento que lo condena a ejecutar obras para reparar unas filtraciones de aguas residuales a un vecino y preguntado por ello contesta que no va a realizarlas a sabiendas que el pueblo se expone a una multa y posterior ejecución de las mismas. Lo de siempre hace lo que le place aun en contra de la Ley.

La página web del Ayuntamiento la tiene para uso personal, hasta hace pocos días cuando abrías la página te encontrabas su foto presidiendo la misma, haciendo mención a que era candidato al Senado y cuelga todo aquello que le reporte votos.

Mi pueblo no se merece un dirigente tan ineficaz que no sabe dirigir a su pueblo y se supone que es Diputado Provincial y excandidato a Senador. ¡Qué vergüenza!

En Hinojosa de Duero a, 27 de Noviembre de 2015

EL CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR

Fdo. Félix Miguel Galante Gamito.

Comentarios...