Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Kike Royo y Aitor Aspas cambian la tendencia del CD Guijuelo en la Liga (2-0)
X

LOS VERDIBLANCOS SE REENCUENTRAN CON LA VICTORIA

Kike Royo y Aitor Aspas cambian la tendencia del CD Guijuelo en la Liga (2-0)

Actualizado 29/11/2015

El guardameta detuvo un penalti a la Arandina en el último minuto de la primera parte, una acción que cambió el partido en el Municipal (VÍDEO Y FOTOS)


2 CD Guijuelo: Kike Royo, Chema Antón, Ángel Sánchez, Ramiro, Jonathan, Javi Rey (Palazuelos, min. 73), Néstor Gordillo, Raúl Ruiz, Nacho Rodríguez (Piojo, min. 77), Romero y Aitor Aspas (Carlos Ramos, min. 87).

0 Arandina CF: Diego, Arturo (Borja Plaza, min. 63), Mauri, Pajarero, Sergio, Gonzalo, Carlos, Manu, Fran, Adri (Ochoa, min. 53) y Javilillo (Nico, min. 68).

Goles: 1-0, min. 48, Aitor Aspas; 2-0, min. 63, Jonathan Martín, de penalti.

Árbitro: Ramos Domínguez (Asturias). Auxiliado en las bandas por Bárcena Rodríguez y Suárez Suárez. Amarillas a los visitantes Manu, Diego, Sergio, Nico, Gonzalo y Carlos.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo I de Segunda B disputado en el campo Municipal de Guijuelo. En el descanso se presentaron los equipos benjamines, prebenjamín B y chupetines.

El Guijuelo se midió este domingo a la Arandina con el objetivo de sumar tres puntos y olvidar la serie de cuatro partidos con derrota que han situado a los verdiblancos fuera de los 'play-off' de ascenso. Enfrente la Arandina, equipo de la parte baja de la tabla, pero con intenciones de sumar ante un equipo en crisis.

El Guijuelo salió a por todas desde el comienzo y a los cinco minutos Raúl Ruiz tuvo una clara ocasión ante Diego, pero no acertó con el remate. A partir de ese instante los burgaleses se asentaron bien en el Municipal y el partido se ralentizó. Los locales no querían arriesgar demasiado y los visitantes estaban cómodos con el 0-0.

El peso del partido fue del Guijuelo, pero sin profundidad. La primera parte no fue excesivamente vistosa para el espectador. Una decisión arbitral pudo variar el marcador en el minuto 45. El colegiado se inventó un inexistente penalti por falta de Ramiro en el área, pero Kike Royo paró el lanzamiento ante el delirio de la grada.

El error de la pena máxima pudo ser el punto de inflexión del partido, ya que nada más empezar la segunda parte el Guijuelo se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Aspas tras una buena pared en ataque con Nacho Rodríguez. Se pasó del 0-1 al 1-0 con un descanso de por medio que le vino bien a los locales.

La Arandina acusó el golpe y el Guijuelo comenzó a jugar al fútbol. A los 63 minutos Diego hizo un penalti a Néstor Gordillo y Jonathan no falló. 2-0 y el partido casi sentenciado. Sin duda, la Arandina se acordará mucho de lo que erró en el último minuto de la primera parte.

El Guijuelo se mostró eficaz en la segunda mitad, con las cosas claras desde el inicio. Desapareció la apatía y volvió a ser el equipo que lo llevó a los primeros puestos de la tabla. Esas directrices fueron la clave de la victoria, junto a la calidad de Kike Royo, portero que una vez más salvó a su equipo.

Foto: web CD Guijuelo / Atrusa Producciones

Comentarios...