Convocará el XI Congreso Provincial de UGT Castilla y León en Salamanca el próximo 9 de abril
UGT aboga por el Diálogo Social para la recuperación salarial, enmarcada en la negociación colectiva. Así lo ha subrayado en la declaración del V Comité Provincial de UGT Castilla y León en Salamanca, añadiendo que "en nuestra provincia padecemos la política económica y la reforma laboral del PP. Sus consecuencias, la reducción de la población ocupada, una tasa de paro insostenible y la hierprecarización del mercado laboral. Todo ello propicia la fractura social que deriva en una sociedad dual".
Sirvan de ejemplo los 31.443 parados contabilizados el pasado mes de octubre, de los que solo el 40% recibe algún tipo de ingreso, o el hecho de que el 92,5% de los 10.036 nuevos contratos del mismo periodo fueron temporales y el 40% parciales, "contratos que por otra parte duran horas o días, que cada vez son más frecuentes y miserables".
Todos estos datos "conducen a la sociedad salmantina hacia un modelo económico profundamente desequilibrado, donde la recuperación económica parece inviable si además resultan ineficaces las políticas de empleo". UGT "apostó, apuesta y apostará por el Diálogo Social en esta provincia como vehículo para la recuperación salarial, enmarcada en la negociación colectiva". Una vez constituida en julio pasado la mesa de Diálogo Social es necesario dinamizarla y llenarla de contenido, a fin de favorecer la recuperación de derechos sociales y económicos, y reducir la precariedad laboral existente.
Asimismo, UGT convocará el XI Congreso Provincial de UGT Castilla y León en Salamanca el próximo 9 de abril, donde debatirá las líneas generales de la política sindical para los próximos cuatro años en Salamanca.