La Escuela, que desarrollará sus sesiones los viernes, está abierta tanto a jugadores del Club como de fuera del mismo
El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol abrió en la tarde del viernes las puertas de su nueva Escuela de Porteros, destinada a que mejoren su formación tanto los guardametas de los equipos de la cantera del club mirobrigense como cualquier otro niño de edad benjamín a juvenil que desee probar cómo es la vida bajo palos.
En la sesión inaugural participaron la gran mayoría de porteros del Club, como Joan del Alevín B, Laura y José Ángel del Infantil, o Rubén del Juvenil. Estos jugadores estuvieron realizando una serie de variados ejercicios con Manu, que lleva varios años como referente de la portería en el equipo Senior del Club.
Manu es uno de los responsables de la Escuela junto al portero mirobrigense Rodri, que ha militado en la disciplina de la U.D. Salamanca, el Real Zaragoza y el Real Valladolid. El objetivo principal de la Escuela es que los porteros del propio Club tengan un refuerzo en su preparación, ya que en los entrenamientos habituales de sus equipos no hay demasiado tiempo específico para ellos.
Todos aquellos niños que quieran participar en la actividad pueden pasarse por el Francisco Mateos los viernes a las 17.00 horas, con guantes y ropa de portero. Para los porteros del Club, la Escuela no tiene coste, mientras que para los niños de fuera del mismo, es necesario abonar una pequeña cuota.