CIUDAD RODRIGO | Por un amplio número de bares se pueden ver las servilletas alusivas a la lucha contra la violencia de género
Aunque las 60.000 servilletas repartidas por los bares con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia de género aún tardarán en agotarse, en la tarde del viernes llegaron a su conclusión los actos organizados en Ciudad Rodrigo con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Esta última cita fue con el teatro, que se ha estrenado este año en Ciudad Rodrigo como herramienta para concienciar contra la violencia de género. Tras la cita del pasado sábado destinada principalmente a niños (con la obra Cindy de Teatro La Fontana), en la tarde-noche del viernes el Espacio Municipal para la Igualdad acogió tres pases del espectáculo La Fiesta, de Intrusión Teatro.
Este montaje de microteatro (de 15 minutos de duración con apenas 15 espectadores por sesión) presenta un conflicto de pareja que se desarrolla en plena Nochevieja, con la violencia de género como temática de fondo.
A la conclusión de la función, hubo unos breves minutos de coloquio en torno a la temática de la función con los dos actores protagonistas. Asimismo, el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, preguntó a los asistentes si les había gustado el formato del microteatro, de cara a tenerlo en cuenta para futuras representaciones.