CIUDAD RODRIGO | En las últimas semanas ha habido quejas por turbidez en varios puntos de la ciudad
En las últimas semanas se vienen sucediendo quejas (principalmente en redes sociales) ante ciertos problemas con la calidad del agua en diferentes puntos de Ciudad Rodrigo. Según apuntan las personas que han sufrido problemas, el agua ha salido turbia en diferentes momentos.
Ciudad Rodrigo Al Día se puso en contacto en la mañana del viernes con los responsables de Aqualia en Ciudad Rodrigo, quienes explican que la turbidez que se haya podido detectar es debida en principio a los trabajos de mantenimiento preventivo que realizan, consistente en la limpieza a fondo de las redes.
Lo que se hace concretamente (un par de veces al año) es hacer circular el agua por las tuberías a una velocidad superior a la habitual, con el objetivo de arrastrar los sedimentos que se van quedando en el fondo de la tubería. A la hora de abrir el grifo en las casas, se puede detectar turbidez especialmente en los hogares que están situados en zonas de final de tubería.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tenía conocimiento de la situación desde hace unos días, y en la mañana del viernes decidió acabar por emitir un comunicado para dar cuenta de la situación tras hablar con Aqualia. Según se recoge en este comunicado, Aqualia asegura que no existe "en ningún caso" riesgo para la salud humana.
En todo caso, desde Aqualia se pide a todas las personas que detecten cualquier problema en la calidad del agua que se pongan en contacto con ellos, acudiendo a su oficina de la calle Mateo Hernández Vegas, o llamando por teléfono a los números 923 46 21 89 (en horario de oficina) o 902 17 60 17 (las 24 horas del día). Tras dar parte de la incidencia, Aqualia la resolverá "en unas horas".
Por último, tanto el Ayuntamiento como Aqualia agradecen la colaboración ciudadana para el mantenimiento del servicio de aguas.