BÉJAR | Los hosteleros podrán optar por una licencia temporal desde Semana Santa hasta noviembre o una para ocupación de la vía pública todo el año
Alejandro Romero, concejal de obras, llevó ayer a pleno la modificación de la ordenanza de terrazas y veladores, con el fin de adecuarla, a las nuevas necesidades de los hosteleros de una ciudad turística. Con este fin se amplía el periodo de instalación en la vía pública de estas infraestructuras, para que además de garantizar un servicio acorde a las necesidades de la empresa y sus clientes, evitará gastos innecesarios en el montaje y desmontaje y en las altas y bajas de suministros.
Se establecen dos modalidades de contratación, una temporal, que hasta ahora comenzaba en Semana Santa y se prolongaba hasta la primera semana de octubre, y que a partir de ahora se ampliará hasta la primera semana de noviembre, y otra licencia para aquellos establecimientos que quieran mantener sus terrazas abiertas todo el año.
A propuesta de Tú Aportas, Béjar, la licencia anual no hará falta solicitarla cada año, sino sólo la primera vez y después se renovará anualmente sin que los hosteleros tengan que volver a iniciar el papeleo de una nueva solicitud.
Con esta medida, la tasa de la licencia de temporada tendrá un precio de 13,55 ? m2 y la de ocupación anual, 20,33 ? m2 y el periodo de ocupación aumenta, tanto en la licencia temporal como en la anual.