Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Un beso en la frente’, un relato gráfico sobre la violencia de género
X
publicado por la usal

‘Un beso en la frente’, un relato gráfico sobre la violencia de género

Actualizado 25/11/2015
Redacción

Realizado por Esther B. del Brío, con ilustraciones de Pilar Vega, "es un libro que te hace pensar, te mete mucho en el papel de la mujer y todos vamos a aprender algo"

[Img #487462]

'Un beso en la frente' es el título del libro publicado por la Universidad de Salamanca que se ha presentado este miércoles en el Aula Unamuno. Se trata de un trabajo que aborda la violencia de género y ha realizado la profesora de Economía Financiera, Esther B. del Brío, junto a Pilar Vega, ilustradora.

"Es un relato gráfico sobre la violencia de género con la idea de llegar al público universitario, pero también a otros lectores, es un libro que te hace pensar, te mete mucho en el papel de la mujer y todos vamos a aprender algo", explicaba la autora, que sostiene que la literatura es una plataforma ideal para explicar los problemas de la mujer.

En la presentación han estado José Manuel Corchado; vicerrector de Investigación y Transferencia; Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca; Josefina Cuesta, directora del CEMUSA, y las autoras. La USAL ha editado 1.000 ejemplares y el precio de venta al público es de 15 euros.

[Img #487564]

Comentarios...