Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden al Ayuntamiento que retire la prohibición impuesta en la Avenida Sefarad
X
VECINOS Y COMERCIANTES

Piden al Ayuntamiento que retire la prohibición impuesta en la Avenida Sefarad

Actualizado 25/11/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Consistorio mantiene la medida, aunque sin cerrar la puerta a modificaciones en el futuro

[Img #487814]Vecinos y comerciantes de la zona de la Avenida Sefarad y la calle Báscula de Ciudad Rodrigo mantuvieron en la mañana del miércoles una reunión en el Ayuntamiento mirobrigense con la concejal delegada de Tráfico y Policía Local, Begoña Moro, y el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, tras la prohibición impuesta la pasada semana por el Consistorio en la Avenida Sefarad.

Esta prohibición consiste en que los vehículos que suben por la Avenida Sefarad desde la Avenida de Portugal deben desviarse obligatoriamente hacia la calle Báscula, tras haberse colocado dos señales de dirección prohibida a esa altura en la propia Avenida Sefarad.

El objetivo de la medida es ganar en seguridad, al evitarse la confluencia de vehículos en dos direcciones en las cercanías de la intersección de la Avenida Sefarad y la Avenida de Yurramendi, y a su vez, evitar riesgos en ese cruce, considerado bastante peligroso (en el último mes ha habido dos choques) por las dificultades a la hora de acceder a la Avenida de Yurramendi desde la Avenida Sefarad.

Sin embargo, la medida no ha sido bien aceptada, y ha generado bastantes críticas, haciendo además caso omiso muchos conductores de las señales instaladas en la Avenida Sefarad. Para intentar que el Ayuntamiento diera marcha atrás, en la mañana del miércoles un grupo de comerciantes y vecinos se acercaron al Consistorio para solicitar que se diera marcha atrás en la medida, al considerarla negativa.

Según explica una de las personas que acudieron a esa reunión, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo les comunicó que de momento va a mantener la prohibición, aunque dejando la puerta abierta a posibles cambios en el futuro en el caso de que la medida adoptada no dé el fruto esperado en lo que a la mejora de la seguridad en la zona se refiere.

Hay que apuntar que a primera hora de la mañana del mismo miércoles, un camión, a la hora de girar desde la calle Báscula a Campo de Toledo (la nueva salida obligatoria si se quiere acabar llegando a la Avenida de Yurramendi), se llevó parte de la acera ?como se puede ver en la imagen inferior- según asegura un testigo presencial.[Img #487813]

Comentarios...