CIUDAD RODRIGO | El IES Fray Diego Tadeo plantó 56 pensamientos, uno por cada víctima de la violencia de género en nuestro país en 2015
Como cada 25 de noviembre, el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo conmemoró en la mañana del miércoles el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. En esta ocasión, los protagonistas de la conmemoración fueron los pensamientos, tanto en forma de flor como de palabra, bajo el lema general de 'Te pienso'.
En esta conmemoración tuvo un papel destacado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Julián Sánchez El Charro. Después de que el año pasado forraran de ganchillo dos de los árboles situados a la entrada del centro, en esta ocasión las madres han hecho pequeños broches de ganchillo en forma de pensamiento.
Precisamente, la conmemoración de este año giró en torno a uno de esos árboles forrados de ganchillo (en años anteriores se utilizaba el patio central), formándose dos círculos concéntricos con alumnos, profesores, miembros del AMPA y representantes del Ayuntamiento, como Azahara Martín, Alejandra Méndez o Beatriz Jorge Carpio.
En primer lugar, se realizó una plantación de pensamientos a los pies del citado árbol. Concretamente, se plantó un pensamiento por cada una de las 56 víctimas de la violencia de género en este 2015 en España, mientras se daba lectura a sus nombres, edades y lugares de residencia.
A continuación, un representante de cada grupo de alumnos dio lectura a una reflexión (unas más largas, otras más cortas) escrita en una cartulina en forma de pensamiento. Estas reflexiones fueron colgadas a la conclusión del acto en la valla del IES, uniéndose a otros mensajes colgados en los árboles cercanos, a partir de la frase 'Te pienso'.
Tras la lectura de los mensajes, se grabó un vídeo especial en el cual se fue recorriendo el pasillo que había entre los dos círculos, mientras los integrantes de los mismos lucían en las palmas de sus manos mensajes contra la violencia de género. Como cierre del acto, se guardó un minuto de silencio, expresando la directora del IES, Soco Belda, su deseo de que la concienciación en el IES llegue también a las casas.