La vicepresidenta segunda, Chabela de la Torre, recibió esta semana en Madrid el galardón
La Diputación de Salamanca, a través de su organismo autónomo REGTSA, se ha hecho acreedora del Premio Trayectoria Excelente, convirtiéndose en la primera administración pública de Iberoamérica en obtenerlo por haber sido distinguida en tres ocasiones con el premio oro de excelencia a la calidad, otorgado por la Fundación Iberoamérica de Calidad (FUNDIBEQ) y reconocido por la Secretaría General Iberoamericana.
La vicepresidenta segunda de la Diputación y de REGTSA, Chabela de la Torre, recibió esta semana en Madrid el premio Trayectoria Excelente de manos de Salvador Arriola, Secretario para la Cooperación Iberoamericana y Avelino Brito, Presidente de FUNDIBEQ. Este galardón reconoce el compromiso sostenido con la excelencia de las organizaciones que sean ganadoras durante tres ediciones del Premio Iberoamericano en la categoría oro, circunstancia que únicamente concurre en REGTSA, como ganadora durante las ediciones de 2009, 2012 y este 2015. Este premio es el máximo galardón que se concede por la Fundación Iberoamericana de Calidad (FUNDIBEQ) y forma parte del Programa Iberqualitas adscrito a la SEGIB (secretaria General Iberoamericana).
En una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de América, la vicepresidenta de la Diputación recibió tanto el galardón Trayectoria Excelente como el Trofeo correspondiente al Premio Oro de la convocatoria 2015. Chabela de la Torre agradeció en nombre de la Diputación de Salamanca el premio concedido y resumió el esfuerzo y la trayectoria de mejora que ha seguido el Organismo Provincial de Recaudación hasta llegar al punto en que se encuentra en la actualidad, a través de iniciativas y programas dirigidos a facilitar al menor coste posible, la gestión de los tributos públicos por parte de los municipios de la provincia, la mayoría de los mismos pequeños y con escasos recursos de gestión.
El hecho de ser la Diputación y Regtsa la única Administración Pública Iberoamericana que ha recibido tres veces el Premio Iberoamericano en su categoría oro, pone de manifiesto, en palabras de la vicepresidenta, "que si es difícil llegar a altos niveles de excelencia resulta todavía más complicado mantenerlos y mejorarlos, como han puesto de manifiesto los resultados de la evaluación realizada por el jurado internacional. Para la Diputación y Regtsa es un orgullo no sólo haber mantenido la excelente puntuación lograda hace tres años, sino incluso haberla mejorado sensiblemente".
Terminó su intervención Chabela de la Torre agradeciendo a los empleados públicos del organismo autónomo su compromiso con la calidad y con los usuarios de los servicios, y subrayó que este reconocimiento no es una estación de llegada sino un acicate para seguir luchando por el futuro de la provincia de Salamanca y de nuestros ayuntamientos.