En un acto en la USAL ha destacado el Estatuto de la Víctima del delito como herramienta fundamental para la lucha contra este problema social
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente provincial del PP y candidato al Senado, Javier Iglesias, ha participado en un acto en la USAL, en el que ha asegurado que "el gobierno del Partido Popular ha sido el que más recursos ha dedicado a erradicar la violencia de género".
En este sentido, destacaba que "el Estatuto de la Víctima del delito como herramienta fundamental" para la lucha contra este problema, a través de la asistencia y protección de las víctimas.
Comunicado del PP de Salamanca
"El gobierno del Partido Popular ha sido el que más recursos ha dedicado a erradicar la violencia de género", así lo ha asegurado hoy el Presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, tras la presentación del libro "Un beso en la frente", de la candidata popular al Senado Esther del Brío.
Iglesias recordó que son muchas las medidas puestas en marcha por el gobierno de Rajoy que ha demostrado su sensibilidad para luchar contra la violencia de género y ha incorporado "instrumentos que ayudan a una lucha más eficaz" contra esta lacra y a la protección a las víctimas. El presidente de los populares quiso destacar especialmente este nuevo Estatuto como "herramienta fundamental" ya que amplía la asistencia y la protección a las víctimas de violencia de género e incorpora como víctimas a los menores que crecen en este entorno.
Así se crea el marco legal adecuado para garantizar a los hijos menores y a aquellos que están sujetos a la tutela, guardia y custodia de las mujeres víctimas de violencia de género asistencia, apoyo y medidas de protección apropiadas.
Recordó además que gracias a la reforma del Código Penal impulsada por el gobierno del PP, la ley de enjuiciamiento criminal y el código civil a través de la ley orgánica de 22 de julio de 2015, de modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia "se refuerza la protección de las víctimas y la igualdad de género y España se convierte en el primer país de Europa que creó un Estatuto de Víctimas".
De este modo se intensifica la lucha contra la violencia de género y la igualdad de la mujer, tipificando delitos que antes no estaban contemplados y se endurecen las penas relacionadas con el racismo, la xenofobia y la discriminación ideológica.
Por otra parte Iglesias puso en valor el gran impulso del Gobierno de España con el Plan de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 y Contra la Violencia de Género dotado con 3.127 millones de euros y 224 medidas concretas como un instrumento integrador de todas las políticas en esta materia.
Otras acciones del gobierno del Partido Popular contra la violencia de género