Dentro del IV Ciclo de Música de Cámara y Solista con precios entre 12, 16, 18 y 20 euros
La orquesta de cuerda Les Dissonances y el violinista francés David Grimal ofrecerán este viernes un concierto en el Teatro Liceo dedicado íntegramente a Wolfgang Amadeus Mozart. Esta actuación forma parte del IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas y está programado a las ocho de la tarde.
Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.
Les Dissonances es una orquesta europea creada en 2004 por el violinista David Grimal y actualmente tiene su sede en la Ópera de Dijon. Reúne a músicos franceses y europeos: solistas internacionales, músicos de orquestas músicas prestigiosas y jóvenes. Su repertorio comprende obras del repertorio clásico (Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Vivaldi) se extiende hasta el repertorio moderno y contemporáneo (Schoenberg, Dutilleux, Ligeti...).
Les Dissonances trabajan también en proyectos educativos como conciertos educativos, repeticiones públicas y talleres P'titssonances (Los pequeños dissonances) en medio escolar, por sensibilizar y hacer descubrir a los más jóvenes la música clásica.
David Grimal
David Grimal es un violinista francés, que empezó a tocar a la edad de cinco años. Ganó el Primer Premio en violín y música de cámara en el Conservatorio de París en 1993. Posteriormente realizó sus estudios de postgrado con Regis Pasquier.
Ha actuado como solista y en conjuntos de cámara en Suiza, Japón, Corea, Hong Kong, Taiwán, Nueva York (Lincoln Center), Viena (Musikverein), así como en las principales salas de París y en festivales como Ravinia, el Festival Casals de Puerto Rico, Menton, Festival de Musique en mer o Radio-France Montpellier.
Como solista, David Grimal ha sido invitado a actuar con numerosos grandes orquestas, incluyendo la Orquesta de París, la Opéra de Lyon, la Berliner Sinfonie, Florida Filarmónica, la Sinfonia Varsovia o la Orquesta de Cámara de Baviera, entre otras.
Ganó el European Community Prize-1996, así como the European Radio Union Prize-1996, y recibió el "Crédit National" Fellowship Award. Además, fue distinguido como el descubrimiento Clásica del MIDEM 1997. Fue galardonado con el Premio de Cultura Europeo en el Wiener Musikverein de 1996. Francia lo hizo Caballero de las Artes y las Letras en 2008. David Grimal toca el Ex Roederer, Stradivarius (1710).