CIUDAD RODRIGO | La muestra se podrá visitar hasta el sábado en la primera plata del Centro Comercial
Desde la mañana del martes se pueden visitar los ejemplares participantes en el VI Concurso-Exposición Ornitológico de Ciudad Rodrigo, que este año regresa a la primera planta del Centro Comercial, después de que el año pasado estuviera en la sala multiusos del Valle de San Martín, al tener carácter regional y ser mayor el número de ejemplares expuestos.
En palabras de Carlos Sánchez Castaño, presidente de la Asociación Ornitológica Mirobrigense -entidad organizadora del Concurso-, el espacio de este año es ideal, ya que tiene la temperatura y la luz idóneas para albergar a los 600 ejemplares participantes, llegados de Extremadura, Portugal y diversos rincones de Castilla y León (incluidos algunos ejemplares procedentes de Burgos).
Durante la jornada del lunes, los pájaros se sometieron a la fase de Concurso, siendo proclamado como mejor criador el propio presidente de la Asociación, Carlos Sánchez, que se ha llevado 10 oros, 10 platas y 9 bronces, siendo además la persona que tiene más ejemplares expuestos. Asimismo, le pertenecen el mejor pájaro, un Híbrido Carpodaco X Verderón, y el mejor equipo, un Carpodaco Mexicano Clásico. El segundo criador con más ejemplares es Santiago Hernández Martín y el tercero, Valentín Marín Barahona.
La muestra de pájaros se podrá visitar hasta el sábado 28 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, clausurándose en la mañana del domingo con la clásica de entrega de premios a los mejores criadores.
Carlos Sánchez, junto a otro miembro de la Asociación, Ángel Pastor, participarán en los próximos días en el Campeonato de España, con 12 pájaros cada uno. Además, quieren tomar parte en el Mundial que se celebrará en el mes de enero en Portugal.