Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puertas abiertas en la muestra ‘La Ciencia de la Luz’ del Centro de Láseres Pulsados
X
Parque científico de la universidad

Puertas abiertas en la muestra ‘La Ciencia de la Luz’ del Centro de Láseres Pulsados

Actualizado 22/11/2015
Redacción

La exposición se abre al público en general desde este lunes y hasta el 27 de noviembre en horario de 9.30 a 13.30h y de 15.30 a 18.00h

[Img #486020]

El Centro de Láseres Pulsados (Edifico 3) del Parque Científico de la Universidad de Salamanca inicia este lunes unas jornadas de puertas abiertas que permitirán al público en general visitar la exposición 'La Ciencia de la Luz' hasta el próximo 27 de noviembre.

Desde la Fundación General de la Universidad de Salamanca se anima a visitar esta exposición con el lema 'Prohibido no tocar' que ha sido diseñada para que el visitante aprenda partes básicas de la luz mediante pequeños experimentos que se proponen en distintos módulos a lo largo de la exposición. El pasado día 12 de noviembre un grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca tuvo el placer de conocer el Centro de Láser Pulsados, su sistema láser de petavatio, VEGA y realizar una visita guiada a la exposición 'La Ciencia de la Luz' por la responsable de Comunicación, Yaiza Cortés, y el científico Francisco Valle.

Con esta exposición, el Centro de Láseres Pulsados da un paso más en la consecución de su línea estratégica de divulgación, una meta marcada desde sus orígenes y que, en pleno año internacional de la Luz, ha tomado forma de un ambicioso proyecto en el que se incluye la exposición como una variante eficaz para impulsar las vocaciones científicas e incrementar la cultura y conciencia científica de la sociedad.

Un mundo para descubrir, una exposición para aprender sorprendiéndose. Porque la curiosidad es la primera cualidad de un buen científico. Las jornadas de puertas abiertas para el público en general serán del 23 al 27 de noviembre en horario de 9.30 a 13.30h y de 15.30 a 18.00h.

Comentarios...