JUZBADO | El municipio se suma al voluntariado de la Fundación Tormes-EB para recuperar un tramo que no se encontraba operativo desde el verano
Jornada de trabajos comunitarios en el camino de Santa Lucía. Vecinos y amigos de Juzbado se han sumado este fin de semana al voluntariado de la Fundación Tormes-EB, VoluntaTormes, para arreglar un tramo el camino de Santa Lucía. Manos voluntarias que se han afanado para recuperar el tramo que no se encontraba operativo desde el verano. El trabajo consistió en desbrozar, pavimentar con tierra un tramo que se solía inundar y labores de poda de invierno en los árboles de las lindes. El camino de Santa Lucía es cada vez más utilizado por paseantes y ciclistas que recorren las sendas del Tormes desde Juzbado hasta Almenara y viceversa.
La jornada además permitió compartir e intercambiar experiencias entre mayores y jóvenes, creando un lugar de encuentro entre vecinos de Juzbado y jóvenes venidos incluso de otros países. El intercambio de experiencias y vivencias en un entorno natural también enriquece mútuamente a unos y a otros.
La jornada de trabajos en el camino finalizó con una gran parrillada en el salón de actos que organizó el Ayuntamiento. Por la tarde los voluntarios pintaron y marcaron las balizas y señalizaciones de la ruta. A media tarde cuando desparecía la luz se realizó una visita guiada al Museo de la Falla situada en la peña del Castillo.