VITIGUDINO | El público, entre los que se encontrraban algunas caras conocidas, pudo disfrutar seis platos de alta cocina preparados por dos talentos salmantinos de la cocina
Nuevo éxito del Complejo Hostelero 'El Quijote' para otra de sus iniciativas dirigidas a impulsar el sector gastronómico en la comarca de Vitigudino. Tras la buena acogida que el año anterior tuvo la presencia del 'Top Chef' salmantino Fran Vicente en la organización de una cena especial, este año repetía en un 'mano a mano' con otro de los prodigios del arte culinario en la provincia: el jefe de cocina del Parador de Salamanca, Santos Vicente, a la postre cuñado del primero, y que ya en la edición 2014 ?de lo que apunta a ser un tradicional encuentro? formó parte del equipo de Fran.
Ahora, ambos chef consensuaban seis platos para sorprender y con los que despedir el otoño, como señalaba Fran Vicente, que se mostró "encantado" de volver a El Quijote, y más por estar acompañado de su cuñado Santos Vicente. Para el 'Top Chef' de Antena 3, realizar este menú junto a su cuñado "es algo muy bonito", una lista con seis platos que calificó de "interesante, que va a sorprender porque hay cosas nuevas, y que lo hemos hecho con todo el cariño para que la gente pueda disfrutar". Por su parte, el chef del Parador de Salamanca explicó el acuerdo de ambos para buscar un "menú dinámico, bien trabajado, de acuerdo con lo que la gente espera esta noche y que salga encantada".
Por otro lado, Lorena Gallego, gerente del complejo Hostelero 'El quijote' junto a su marido Mateo Nácar, señalaba la presencia de Santos y Fran Vicente como "muy importante para nosotros que dos chef reconocidos en el mundo de la gastronomía y la cocina de alto nivel, hayan hecho el esfuerzo de estar aquí, así como la presencia de muchos clientes que hayan querido repetir".
Tanto para Mateo Nácar como para Lorena Gallego, "es un orgullo y una satisfacción tener todo completo. Un 21 noviembre tener más de cien comensales, lo podemos considerar como un nuevo éxito porque no es fácil, incluso ha superado nuestras expectativas. Ha venido gente conocida pero también responsables de empresas de Salamanca, clientes habituales y otros no tanto, pero que todos han confíado en nosotros". Para la responsable de El Quijote, "que nos apoyen en todos los eventos que estamos llevando a cabo, como la Feria de la Boda, algo también muy interesante, y que Mateo y yo tengamos estas iniciativas, y que el pueblo nos apoye, es muy grande".
En esta cena especial, en la que se pudieron ver algunas caras conocidas entre el público, los asistentes pudieron disfrutar de seis platos de alto gourmet, que comenzaban con un entrante de manitas de ibérico guisadas con boniato, para seguir con Tataki de presa ibérica con guacamole, una sopa otoñal con anisados, merluza ahumada, Coulant de huevo con rabo de toro y un postre de piña, coco, curry.
Fran Vicente, imagen del talento español
Fran Vicente llegaba a Vitigudino después de haber sido elegido por Clear Channel, en el apartado gastronómico, imagen mundial para la campaña 'Hechos de Talento', distinción que le "venido por sorpresa" y con la que se le reconoce el trabajo de su talento, merecedor de una gran visibilidad y exposición pública.
Esto supondrá para el chef salmantino convertirse en la imagen mundial del talento español, aunque antes de presentarse al público en esta cena, Fran Vicente avanzaba para LAS ARRIBES AL DÍA su inmediato futuro, ahora como asesor de varios restaurantes, aunque ilusionado por abrir un restaurante en Madrid, "que es donde tengo puestos todos mis pensamientos".