Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incumplimiento de las ordenanzas sobre la circulación de perros podrá llevar sanciones de...
X
MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE TENENCIA Y CIRCULACIÓN DE ANIMALES

El incumplimiento de las ordenanzas sobre la circulación de perros podrá llevar sanciones de...

Actualizado 21/11/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | Los perros podrán volver a cruzar por el parque de la Aliseda y se construirán dos nuevos pipi-canes

[Img #484364]Medio Ambiente ha comunicado que se ha modificado la ordenanza referente a la tenencia y circulación de animales en la vía pública, con el fin de que los perros de razas consideradas como peligrosas, siempre vayan con bozal. La concejala, Mª Victoria Mateos, ha añadido que quien compra un animal de esas características ya sabe que debe cumplir con un reglamento específico, como llevarlo siempre atado, con bozal y hacerle un seguro especial, porque independientemente de que el perro sea tranquilo y de buen carácter, hay gente que su sola presencia le causa temor, y la convivencia exige un respeto hacia esas personas que se sienten intimidadas al cruzarse con un perro de una de estas razas, si va sin bozal.

Al margen de eso, el resto de perros siempre deberán circular por la ciudad con correa, y los dueños tendrán que responsabilizarse de recoger los excrementos. El incumplimiento de la normativa conllevará sanciones de 150 euros y la reincidencia podrá subir hasta los 300 ?.

Se ha informado que ya existe un pipi-can en la Fabril, y se construirán dos nuevos, uno en la zona de la entrada de Béjar y otro en el centro de la ciudad, con idea de acercar estos espacios a los propietarios de canes.

Otra de las novedades es que se permitirá el paso de perros por el parque de la Aliseda, siempre que vayan convenientemente atados y acompañados de sus dueños.

Comentarios...