Decenas de equipos de diferentes conjuntos, escuelas y localidades de la provincia salmantina se han dado cita en el pabellón de la localidad (GALERÍA DE FOTOS)
![[Img #484168]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/11/img_484168.jpg)
La Delegación Salmantina de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla y León, con la colaboración de Caja Rural de Salamanca, han puesto este sábado en marcha la III Edición del PequeBasket de Salamanca. El primer encuentro se ha desarrollado en el pabellón municipal de Villares de la Reina.
Tras la buena acogida que ha tenido en la provincia de Salamanca en las últimas ediciones, se ha vuelto a poner en marcha este bonito proyecto dirigido a jugadores nacidos en 2006 y posteriores.
El PequeBasket pretende cubrir un vacío que, en otros deportes, no existe. Se trata de lanzar una "competición" para que los pequeños sepan lo divertido que es jugar un partido de baloncesto. Además, se pretende dar sentido a los entrenamientos de las Escuelas de Baloncesto, con partidos que enganchen a los pequeños a nuestro deporte.
Decenas de equipos de diferentes conjuntos, escuelas y localidades de la provincia salmantina se han dado cita en Villares con el objetivo de promover el baloncesto y la convivencia deportiva entre los más pequeños.
Fotos: Alberto Martín