Aseguran que, tras la constitución del equipo de trabajo, hace mes y medio, no se ha realizado ninguna de las iniciativas previstas, "no se está respondiendo y la realidad allí cada vez va a peor"
"No se ha cumplido el compromiso del Equipo de Gobierno con el barrio de Buenos Aires, no está respondiendo y la realidad allí cada vez va a peor". Es la denuncia que hacen los concejales de Ganemos, el PSOE y Ciudadanos, en una rueda de prensa conjunta.
Tras la última manifestación de los vecinos, que se quejaban por la inseguridad en esa zona de la ciudad, así como por problemas de convivencia, el Pleno aprobaba por unanimidad una moción en la que se recogían las inquietudes de los afectados para que el Ayuntamiento empezase a trabajar, con el fin de resolver estas situaciones. Así, el 3 de septiembre se constituía un grupo de trabajo y se fijan las primeras actuaciones, que debían realizarse en un mes. Sin embargo, ha pasado un mes y medio, y no se han llevado a cabo estas tareas, a pesar de que Ciudadanos, Ganemos y PSOE han insistido y preguntado en la última comisión, que fue el 11 de este mes.
"Es un barrio en el que hay peligro y agresiones, muchos vecinos se irían si no fuera porque las condiciones económicas no se lo permiten, el Ayuntamiento aprueba medidas pero no sirve de nada si luego no se realizan", explicaba Pilar Moreno, de Ganemos. En la misma línea, Maribel Campo, del PSOE, recordaba que "desde mayo la asociación de mayores de este barrio está pidiendo arreglos de puertas y ventanas en su sede, pero no se ha hecho nada, los vecinos están atrapados en sus casas, porque no pueden venderlas". Por su parte, Agustina Martín, de Ciudadanos, añadía que "la solución la tiene que dar el partido que está gobernando, hay que acondicionar los bloques de viviendas y reubicar a las familias que lo requieran".
Entre las acciones que se iban a llevar a cabo y no se han realizado, según estos grupos, destacan las siguientes:
s ocupantes de las viviendas de la calle Villanueva de la Serena 21-23 y 25-27, que son propiedad de la Junta.