SANTA MARTA | El objetivo de esta acción es la sensibilización de los propietarios de los animales para evitar conductas incívicas
La Policía Local de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha hoy una campaña para la vigilancia y control de los animales de compañía que se desarrollará hasta el día 29 de noviembre. El objetivo marcado por esta acción es la sensibilización de los propietarios de los animales para evitar conductas incívicas y conseguir una convivencia cordial entre mascotas y vecinos.
Durante la misma, se prestará especial atención a que los perros vayan con sus collares y correas, no estén sueltos en lugares de pública concurrencia, lleven el chip y que sus dueños recojan sus deposiciones.
Además, se incrementará el control sobre aquellos animales que se consideren potencialmente peligrosos de conformidad con lo establecido en la normativa vigente. Para llevarla a cabo, se realizarán controles con patrullas tanto uniformadas como de paisano que recorrerán los distintos puntos de la localidad, haciendo especial hincapié en los lugares y en las horas de mayor concurrencia.
En la actualidad en Santa Marta de Tormes hay censados un total de 1.267 perros, de los cuales 52 están inscritos en el registro como potencialmente peligrosos.