CIUDAD RODRIGO | El formato de tiempos que se venía aplicando al debate de las mociones desde el 2013 se extiende al resto de temas
Entre los puntos que se trataron en la Junta de Portavoces celebrada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a primera hora de la mañana del martes también estuvo la regulación del tiempo de intervención de los diversos partidos en los Plenos Municipales, después de que en la última sesión plenaria el portavoz del PP Marcos Iglesias hiciera un ruego en ese sentido.
A mediados de la anterior legislatura (octubre de 2013), se estableció un formato de turnos y tiempos de cara al debate de las mociones, pero durante esta legislatura se están tratando puntos más variados fuera de las mociones que están generando notorios debates.
De este modo, se ha decidido ampliar el formato de tiempos de las mociones al resto de contenidos del Pleno. Esto quiere decir que el concejal que sea el encargado de exponer un tema tendrá 5 minutos como máximo para ello, tras lo cual se abrirá un turno de réplicas por los representantes de los otros partidos de 3 minutos cada uno, existiendo la posibilidad de una contrarréplica. Cada debate lo cerrará el concejal que presentó el tema.