Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP apuesta por adelantar unas horas la prohibición de aparcar en la Plaza los sábados
X
TRÁFICO

El PP apuesta por adelantar unas horas la prohibición de aparcar en la Plaza los sábados

Actualizado 16/11/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para los populares, no habría problemas en la convivencia entre turistas y comerciantes

[Img #481043]El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la mañana del lunes la propuesta que han realizado en torno al tráfico en el recinto amurallado, en respuesta a la invitación realizada a todos los partidos políticos por el alcalde Juan Tomás Muñoz para que expresaran sus ideas antes de tomar una decisión definitiva.

Partiendo de la base de que los populares piensan que en estos meses se han tomado "decisiones precipitadas, sin pensar; sólo basadas en la ruptura de medidas tomadas por el equipo de gobierno anterior", el PP apuesta por volver, con algunos matices, al anterior sistema de regulación del tráfico, que desde su punto de vista "funcionaba con carácter general de manera regular y coherente".

Como idea general, el PP cree que el tráfico y el aparcamiento en la Plaza Mayor debería permitirse salvo los fines de semana y festivos. En estos días, apuestan porque los vehículos puedan llegar hasta la Plaza Mayor, pero que tengan que pasar de forma obligatoria de Julián Sánchez a Sánchez Arjona (sin poder girar en la Plaza como ocurre ahora mismo).

Los populares creen que esta restricción debería de estar vigente en un horario algo diferente al actual. Por un lado, apuestan por prohibir el aparcamiento en la Plaza a partir de las 10.00 horas de la mañana del sábado (frente al límite de las 14.00 horas que hay ahora). Para el PP, el adelanto de la restricción favorecería la convivencia entre los turistas y el comercio, "que apenas vería mermada su capacidad de venta".

Por otro lado, creen que los coches deberían poder volver a la Plaza a partir de las 16.00 horas de la tarde del domingo, ya que durante las tardes dominicales "no hay prácticamente afluencia de turistas". Para los días festivos aislados, plantean que no se pueda aparcar en la Plaza desde las 10.00 hasta las 16.00 horas. Este modelo también serviría para los meses de verano.

De cara a momentos muy puntuales como la Semana Santa y la Feria de Teatro, donde hay una afluencia de turistas masiva, el PP considera que el acceso de vehículos hacia la Plaza debería prohibirse a la altura de la Catedral, excepto para residentes, trabajadores y turistas alojados en algún establecimiento hotelero de la zona afectada.

Al impedirse el aparcamiento en la Plaza Mayor, el PP cree necesario dar alternativas viables "que no afecten negativamente al entramado empresarial de la localidad", apostando en este sentido porque haya una señalización correcta de las zonas de aparcamiento de la Plaza del Castillo y la Puerta de Santiago.

En este mismo sentido, el PP cree que en las oficinas de turismo se debería dar toda la información posible sobre movilidad y lugares de aparcamiento. Para los populares, esta información se debería facilitar en el Centro Receptor de Visitantes, indicando una vez más que "la actual ubicación de la oficina de turismo no es la más adecuada".

Comentarios...