Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Miguel Izquierdo e Isabel Almaraz ganan en una prueba con niebla y frío
X
II CARRERA POPULAR FUNDACIÓN RODRÍGUEZ FABRÉS

Luis Miguel Izquierdo e Isabel Almaraz ganan en una prueba con niebla y frío

Actualizado 15/11/2015
Redacción

La recaudación será destinada a tres organizaciones benéficas en su labor de auxilio las personas necesitadas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #479457]

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, y La Fundación La Caixa, Coca Cola, Saneamientos Nava y Helcesa, organizó este domingo la II Edición de la Carrera Popular de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés.

Luis Miguel Izquierdo, con 34.03, e Isabel Almaraz, con 41.24, fueron los grandes triunfadores de una prueba en la que estuvo presente desde el comienzo el recuerdo de las víctimas de los atentados de París, con un respetuoso minuto de silencio. Además, la carrera se desarrolló entre la niebla que cubría Salamanca, así como un intenso frío de uno 5 grados al comienzo de la carrera popular.

El podio masculino lo completó el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Ricardo Adrados, 34:14 y el corredor del Salamanca Raids & Trails Runners, Alexandre Urbina, 35:12. Y en categoría femenina tras Isabel Almaraz llegaron las corredoras del Piedras Rodantes de Villamayor, Arancha Hernández y Mar Clemente, ambas con 53:56.

En el cumplimiento de los fines de la Fundación, la recaudación obtenida por la cuota de inscripción será destinada a tres organizaciones benéficas de Salamanca para la ayuda a su labor de auxilio a las personas más necesitadas. En este sentido la Fundación La Caixa, colabora con esta labor y aporta una cantidad igual a la recaudada por la cuota de inscripción que será destinada igualmente a las tres organizaciones benéficas.

Esta carrera, que al final tuvo unos 500 participantes, estaba abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 18 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encontraran sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

Recorrido y personalidades

La distancia de la prueba fue de 10.000 metros por un recorrido urbano pasando por las zonas monumentales de la ciudad de Salamanca.

Asistieron, acompañando a los corredores y representado a la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés sus dos patronos Juan del Pozo y José Peralta, a la Diputación de Salamanca, el diputado Jesús María Ortiz y al Ayuntamiento de Salamanca, el concejal Javier García. También estuvieron presentes y en la entrega de premios los patrocinadores de la carrera.

Un año más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por Evelio Almendra, la imprescindible colaboración de Policía Local, Cruz Roja y un amplísimo despliegue de voluntarios que atendieron todos los aspectos organizativos de la competición.

La parte solidaria de una Fundación que lleva más de 100 años ayudando y a la que todos reconocemos su labor en el ámbito educativo y social, quedó de manifiesto en el destino de todo lo recaudado con la inscripción de los atletas a tres organizaciones benéficas: Cáritas, Cruz Roja y Proyecto Hombre. Además la Obra Social Fundación La Caixa, como ya sucediera en la edición del año pasado, doblará la cantidad recaudada con las inscripciones para destinar el total a las tres organizaciones mencionadas

Fotos: Alejandro López

Comentarios...