CIUDAD RODRIGO | En las jornadas del lunes y el martes estará en los centros educativos religiosos y en los conventos de la ciudad
Desde la jornada del sábado se encuentra en la Diócesis de Ciudad Rodrigo la Inmaculada Joven, un cuadro pintado mediante técnica digital durante el Encuentro Europeo de Jóvenes celebrado el pasado mes de agosto en Ávila con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Como ya publicamos hace unos días, este cuadro, que se encuentra 'de gira' por España, pretende que los jóvenes vean en María Inmaculada "un prototipo para la juventud, lo contrario del 'todo vale' que les dice la sociedad". El cuadro hizo su primera parada en la Diócesis en la tarde del sábado en el Monasterio de Porta Coeli de El Zarzoso, donde hubo una Eucaristía.
Posteriormente, el cuadro fue trasladado hasta la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, donde en la mañana del domingo el Obispo Raúl Berzosa presidió una nueva Eucaristía, coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana. Durante la celebración, hubo un recuerdo especial para las víctimas de los atentados de la noche del viernes en París.
Entre los asistentes a la misa estuvieron los seminaristas de 1º y 2º de la ESO del Seminario Menor y el seminarista mayor Efraín Peinado, así como feligreses de varias parroquias de Ciudad Rodrigo. La misa contó con la animación musical de los seminaristas a la guitarra y de Manuel José Gutiérrez al órgano.
En la mañana del lunes 16, la imagen estará en el Seminario Diocesano, mientras que por la tarde será llevada hasta el Convento de las Madres Carmelitas. Por último, el martes 17, estará por la mañana en la sede de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, y por la tarde, en el Convento de las Claras. Como cierre, a las 19.15 horas de la tarde del martes habrá una 'Oración Joven' en el Monasterio de las Claras.