Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en la segunda prueba de la II Liga de Canicross
X

CERCA DE 100 ATLETAS

Éxito de participación en la segunda prueba de la II Liga de Canicross

Actualizado 15/11/2015

Las condiciones climatológicas fueron adversas con niebla y una temperatura gélida de unos cinco grados (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #479510]

La localidad de Aldeatejada acogió este domingo, día 15, la segunda prueba de la II Liga de Canicross de Salamanca. La competición, organizada por Canicross Salamanca y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación, desarrolló su carrera absoluta a partir de las 10 horas, aunque previamente, de 9 a 9.30 horas, se realizó la entrega de dorsales.

Cerca de 100 atletas entre todas las pruebas, y con sus respectivos perros, participaron en la segunda carrera, una competición que está formada por seis pruebas por diferentes municipios de la provincia de Salamanca. La Liga comenzó hace dos semanas en Gomecello y tras la disputa de la de Aldeatejada, tendrá su continuación el 13 de diciembre en Monterrubio de la Armuña, el 3 de enero en Calzada de Valdunciel, el 21 de febrero en Béjar y el 6 de marzo en Santa Marta.

Tras la prueba sénior se disputó la carrera popular, a las 11 horas, y la infantil, a partir de las 12 horas. Para finalizar, a las 12.30 horas se realizó una exhibición por Albadekán y a las 13.30 horas finalizó la jornada con la entrega de premios.

Los interesados pueden inscribirse para otras pruebas en Disoja Pet., en la calle Pérez Oliva 6, en Agromascotas, en la Avenida Padres Paules 31 y en la web www.salamancacanicross.com. La recaudación de la competición fue destinada a la organización 'El Hocico', asociación por la defensa de los animales. Como cada jornada de la Liga se realizaron revisiones veterinarias y se expusieron estands de productos relacionados con los caninos.