Comobity localiza a los vehículos por GPS y avisa a los conductores de los peligros para evitar accidentes
La Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva aplicación móvil para avisar a los conductores de la presencia de incidencias, obras o la proximidad de un ciclista o peatón para evitar accidentes.
Comobity, que así se llama la aplicación de Tráfico, uso el sistema de geolocalización para avisar por voz de cualquier imprevisto en la calzada. Esta app "permite al conductor adaptando con antelación y de manera segura su conducción", explica la DGT.
La nueva tecnología impulsada por Tráfico informará además en tiempo real de la situación de las carreteras, información meteorológica y cualquier otro aspecto que mejore la conducción y proporcione un viaje cómodo y seguro a los usuarios de vehículos a motor.
"La aplicación sencilla, intuitiva, anónima y gratuita tanto para Android como para IOS y su uso no necesita la intervención del usuario, que únicamente la tiene que seleccionar si es conductor, ciclista o peatón".
Los usuarios de Comobity también tienen la posibilidad de informar a los demás usuarios de la app de la localización de su vehículo cuando se encuentre inmovilizado en la calzada por un accidente o una avería.
EL NORTE DE CASTILLA