CIUDAD RODRIGO | El antiguo Hotel Palacio Maldonado de Chaves, actual sede de Contracorriente, se ha estrenado como sala de proyecciones
El Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) de Ciudad Rodrigo tuvo a lo largo del sábado su primera jornada completa de proyecciones, que se abrió con la lectura por parte del director del FICEE, Pablo Moreno, de un alegato por la paz tras los atentados ocurridos en la noche del viernes en París.
La lectura de ese alegato tuvo lugar en el Cine Juventud, que acogió la proyección de dos trabajos, un cortometraje de ficción titulado Zwischen Den Linien, centrado en la historia de dos soldados, un musulmán y un cristiano; y un cortometraje-documental, A luta continua, sobre el intento de construir un sistema de salud para todos en Mozambique.
Por la tarde, tuvo lugar el estreno como espacio de proyecciones de la actual sede de Contracorriente Producciones, el antiguo Hotel Palacio Maldonado de Chaves. En esa primera sesión se proyectó el largometraje-documental Gabor, un trabajo centrado en la ceguera en el altiplano boliviano; y The wild, the child & the miracle, un cortometraje de ficción sobre una mujer que dice que un niño salvaje encontrado en la naturaleza es su hijo.
Por la noche, se proyectó Flow, un largometraje de ficción que trata sobre la amargura del ser humano y el difícil tema del perdón y de la reconciliación con uno mismo y con la vida. Para la jornada del domingo, el FICEE propone los siguientes trabajos:
18.00h. Sede de Contracorriente Producciones
-La sonrisa verdadera (largometraje-documental, 82')
20.30h. Sede de Contracorriente Producciones
-Me gustan los poemas y me gusta la vida (largometraje?documental, 52')
-Bienvenidos (cortometraje-ficción, 27')