Un parcial de 12-26 sentencia a las salmantinas en un partido que tuvo controlado durante muchos minutos (GALERÍA DE FOTOS)
70 Perfumerías Avenida: Leo Rodríguez (14), Silvia Domínguez (11), Mariona Ortiz, Vanessa Ble, Vitola (6), Gemelos, Liston (4), Gidden (4), Marginean (20) y Astou Ndour (11).
75 Fenerbahce: Cakir (8), Dogan (0), Vardarli (6), Korkmaz, Gülcan, Verameyenka (10), Canitez, Hollingsworth, Lavender (7), Kobryn (10), Coleman (15), Quigley (19).
Parciales: 21-18; 21-18; 16-13; 12-26.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Euroliga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón de Würzburg ante unos 3.000 espectadores.
Avenida se jugaba muchas de sus opciones de meterse en la siguiente fase en el partido de este miércoles ante el Fenerbahce, equipo que llegaba colíder a Salamanca. Las salmantinas comenzaron fuertes con un parcial de 9-3 en los primeros cuatro minutos. Concentradas y bien en defensa el partido pintaba de cara para las locales.
Un triple, más una canasta de dos de Marginean, 12 puntos en el primer cuarto, lanzó al Avenida a un 16-7 en el minuto 7, aunque un parcial de 0-7, con triple de Quigley, niveló el marcador. En la recta final del primer cuarto el Fenerbahce reaccionó y otra canasta de la americana puso el 21-18 final.
El segundo cuarto fue más igualado. Apareció Liston, que dio otra ligera ventaja al Avenida (25-20), pero las turcas estaban más asentadas en la cancha e intensificaron su defensa. Miranda pidió tiempo muerto con 25-24 y la reacción fue inmediata con un parcial de 7-0 (31-24). Avenida se encontraba cómodo con su juego y el Fenerbahce ya no era tan sólido. Otro parcial de 9-3 puso el marcador en 40-27 a 2.39 para el descanso.
En la recta final del segundo cuarto, las turcas intentaron reducir distancias. Su juego se sostenía en Quigley y en Verameyenka y un 0-9 de parcial, tras una antideportiva a Liston, puso el final de la primera parte en 42-36 para las locales y todo por decidir.
En la reanudación las defensas se ajustaron por parte de ambos equipos, pero era el Avenida el que mantenía el ritmo de juego gracias al acierto de Leo y Gaby Marginean (50-41). El partido seguía abierto sobre todo por el acierto de Quigley, referente en ataque de su equipo. A Liston y Gemelos se les esperó durante el choque, pero nunca aparecieron. Flojo partido de ambas.
Un triple de Ndour puso un esperanzador 53-45 a 2.52 para el final del tercer cuarto y otro de Marginean, autora de 20 puntos, devolvían la ventaja de nueve puntos en el marcador para las locales (56-47). Unas buenas acciones en la recta final del cuarto pusieron las cosas muy de cara para un Avenida que acariciaba el triunfo (58-49).
El choque estaba encarrilado, pero no resuelto. Un parcial de 0-7 hizo pedir tiempo muerto a Miranda para calmar los ánimos de las turcas, que empezaban a vislumbrar la remontada. Fenerbahce comenzaba a mostrar su calidad y poco a poco se fue acercando en el marcador. Quigley era el alma otomana (58-56).
Pese a la garra de Ndour y el acierto de Marginean, el Fenerbahce entró en la recta final con opciones de victoria. Lavender puso el 61-60 en un partido lleno de emoción. Se luchaba por cada balón con mucha fuerza. Los tiros de Avenida dejaron de entrar. Cakir puso el 61-62 a 4.50 para el final. El intercambio de canastas era constante. Un balón perdido por Leo Rodríguez puso en peligro a su equipo (66-69) a 2.07 minutos para el final, pero Fenerbahce perdió el balón.
Silvia puso el 67-69 y el Fenerbahce en la contestación no falló (67-71). Al Avenida se escapaba un triunfo que tuvo en la mano durante muchos minutos. Una pérdida de balón de Marginean terminó por enterrar a las charras. Al equipo cada vez se le escapa más la posibilidad de meterse en la siguiente fase. Fenerbahce jugó sus cartas y logró un valioso triunfo en Salamanca (70-75).
Fotos: Alberto Martín