Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes mirobrigenses volverán a contratar una charanga además de crear nuevos eventos
X

PREPARATIVOS

Los jóvenes mirobrigenses volverán a contratar una charanga además de crear nuevos eventos

Actualizado 11/11/2015

CIUDAD RODRIGO | En esta ocasión, todos los jóvenes que decidan participar en el sufragio de las acciones pagarán la misma cantidad

[Img #476526]Por segundo año consecutivo, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo contará con una charanga contratada por jóvenes mirobrigenses para animar diversos tramos más 'vacíos' de actividad de las fiestas grandes de la ciudad.

Así se acabó por confirmar en una reunión celebrada el pasado sábado entre algunos de los promotores de la contratación del año pasado, que respondió a la idea original de celebrar de forma especial y a lo grande el 10º aniversario de una peña de jóvenes mirobrigenses.

La iniciativa fue un éxito rotundo, sumándose a la misma hasta 162 jóvenes, que disfrutaron bien a título colectivo (como integrantes de una peña) o a título individual, del recorrido que hizo la charanga en las tardes del sábado y del domingo por las peñas implicadas, así como de la actuación de la agrupación en la capea nocturna del Lunes (que también incluyó un pasacalles desde el Árbol Gordo).

La charanga que contrataron el año pasado los jóvenes fue la mirobrigense Manliao, que ya está confirmada para volver a protagonizar esta vertiente de animación del Carnaval 2016. Según explican los jóvenes promotores, el formato de actuaciones de la charanga será similar al del año pasado, aunque todo quedará perfilado una vez se termine de definir el número de personas que se apuntan este año a la iniciativa.

Para prepararlo todo, este grupo de jóvenes pide a todos aquellos interesados en colaborar que se pongan en contacto lo antes posible con alguna de las peñas promotoras del año pasado. Como novedad respecto al Carnaval 2015, el coste a la hora de sufragar la charanga será el mismo por cabeza.

El año pasado, aquellas personas que pertenecían a una peña por la que pasó la charanga, pagaron menos (por aquello de que iban a poner su local para que se desarrollase allí parte de la fiesta) que aquellos que se apuntaron de forma 'individual' o sin aportar peña. Para esta ocasión, el precio será único para todos los involucrados.

La cantidad final a pagar por cabeza aún no está determinada, sino que dependerá de los eventos que finalmente se acaben organizando, ya que los jóvenes promotores pretenden no limitarse a la contratación de una charanga.

Visto el 'poder de la unión' conseguido el año pasado, los jóvenes quieren organizar algún evento más. Según explican, "hay varios eventos en mente", que se irán haciendo oficiales una vez se vayan concretando en las próximas semanas. Hay que recordar que el Carnaval 2016 se desarrollará del 5 al 9 de febrero.

Comentarios...