Parte de la recaudación de la prueba irá destinada a la asociación Ave María de Santa Marta y a la organización 'Uno entre Cienmil'
La Universidad Pontificia de Salamanca presentó este martes la II San Silvestre Universitaria Solidaria-UPSA. Esta iniciativa está incluida en el circuito 'Run Academy El Corte Inglés' y en el III Circuito de Carreras populares de la Diputación de Salamanca.
Por segundo año consecutivo y tras el éxito del año pasado en el que participaron 800 atletas, la UPSA organiza de nuevo esta iniciativa deportiva que se celebrará el sábado 12 de diciembre, a partir de las 17 horas, y cuya recaudación conseguida con las inscripciones irá destinada al centro materno infantil 'Ave María' de Santa Marta y a la organización 'unoentrecienmil.org'.
La carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación -como coorganizadores- y El Cortes Inglés como patrocinador principal, así como otros colaboradores como la empresa informática CGB.
El coste de la inscripción será de 5 euros para los universitarios y de 6 para la comunidad no universitaria. Parte de esta cuota irá destinada a estas dos organizaciones. Además, los patrocinadores y colaboradores también aportarán su 'granito' de arena. También se habilitará un dorsal 0. Habrá huchas en las facultades y en El Corte Inglés y los participantes entrarán en un sorteo de una tablet.
El acto contó con la intervención del vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón; el concejal de Economía, Empleo y Deportes, Enrique Sánchez-Guijo; el jefe del servicio de Deportes de la Diputación, Juan Manuel Borrego; el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Roberto Sanz; y Francisco Javier Alves Vas como representante de la organización de la carrera.
La prueba, básicamente solidaria, tendrá un máximo de 1.000 dorsales y la organización prevé superar la participación de la pasada edición. En esta ocasión la carrera tendrá una distancia de 6.340 metros y habrá diferentes categorías, desde la júnior, de 14 a 17 años, pasando por la categoría absoluta, la de veteranos A, veteranos B, categoría universitaria y la de grupos mixtos. Cada una de ellas tendrá premios para los tres primeros clasificados.
La carrera tendrá su salida en la calle Doctor Ramos del Manzano y recorrerá la parte antigua de la ciudad pasando por la calle Compañía en la que habrá una meta volante junto a la Clerecía. La meta estará situada en Henri Collet, junto a la Facultad de Comunicación. Además se ha previsto una fiesta tras la carrera y el atleta José Luis Sánchez Paraíso dará un pregón solidario.
Todos los presentes en el acto manifestaron la importancia de las carreras populares ya que además de servir para fines solidarios y sociales, promueven el deporte entre la sociedad y hacen que el atletismo sea una fiesta para los participantes.
Los interesados pueden obtener más información en las webs del Club Atletas Veteranos de Salamanca, en la Diputación Provincial y en la propia Universidad Pontificia de Salamanca.
Fotos: Sandra Fernández