CIUDAD RODRIGO | Se trata de una Red impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en la mañana del lunes, en una sesión extraordinaria (no remunerada), la adhesión del Consistorio a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad.
Se trata de una Red impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias, cuyo objetivo principal es la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, y la conservación del patrimonio natural.
Según explican desde el Ayuntamiento mirobrigense, los Consistorios integrados en la Red deberán promover planes, programas y proyectos de ordenación del territorio municipal para garantizar la funcionalidad y dinámica ecológica de los territorios naturales de las ciudades.
En este sentido, se apuesta por recuperar sistemas dañados o destruidos, conservar e incrementar la biodiversidad de los medios urbanos, u organizar acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de disponer de un medio ambiente adecuado y con un alto grado de diversidad biológica.
Como recompensa por la realización de buenas prácticas locales de preservación de la biodiversidad, el Ministerio de Medio Ambiente entregará 4 millones de euros en premios.
Para completar la adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a la Red, la decisión deberá ser ratificada por el Pleno del Consistorio. Además, se deberá escoger a un concejal para que represente al Ayuntamiento en las reuniones y grupos de trabajo de la Red.