Tras dos victorias, los blanquinegros retoman la competición recibiendo durante la tarde sabatina en Las Pistas al Alba de Tormes
Después de dos flamantes victorias, la primera en el debut frente al Villares, y el pasado fin de semana en casa del Hergar 'B', el Salmantino retoma esta tarde la competición recibiendo este sábado (Las Pistas del Helmántico, 16 horas) al C. D Alba de Tormes, precisamente el ex equipo del técnico blanquinegro, Juanfran, que, además, cuenta esta temporada con dos ex albenses, el meta Roberto Cortina y el extremo Pacheco.
Un tercer triunfo, incluso, podría aupar al Salmantino al liderato, ya que, de momento, es el único equipo que cuenta todos sus partidos por victorias, aunque también es cierto que sólo ha disputado dos encuentros, ya que la primera jornada no jugaron por haberse retirado su rival, el Atlético El Encinar.
Yagüez continúa con la recuperación del esguince que sufre desde el primer partido y, aunque ya ha empezado a entrenar en solitario con carrera continua, todavía no ha podido hacerlo con el grupo y será la única baja con la que cuente Juanfran, que tiene a toda su plantilla disponible y hará los descartes instantes antes del choque.
El técnico tiene claro que "va a ser un rival muy difícil. Yo sigo diciendo que es uno de los favoritos. Es un partido de mucho peligro porque son un equipo muy rápido, sobre todo arriba. Tenemos que estar atentos al mil por mil. Aun así, nosotros tenemos que tener la dinámica de siempre, respetando al máximo a todos los rivales y yendo semana a semana", avisa Juanfran, que afronta un partido especial frente al equipo que entrenó las dos últimas temporada.
"Conozco a toda la plantilla porque tuve la suerte de entrenarles. Es un buen grupo humano y grandes futbolistas. Un bloque muy compacto que llevan tiempo juntos. La relación es buena tanto a nivel personal como de clubes y le deseo lo mejor, aunque después de este partido, como es obvio", reconoce el técnico.
Campaña 'Jugamos por una casa'
Además, mañana arrancará la campaña Jugamos por una Causa, en la que 2,5 euros de los 3 que cuestan las entradas, irán destinados a una asociación benéfica. En este caso, se trata de la Fundación Luna, que trata de mejorar el bienestar de animales abandonados o sin dueño.