Se impulsará el aprovechamiento de este edificio histórico, para crear empleo y atraer visitantes, uniendo hostelería, comercio y gastronomía local
Un acuerdo unánime en el pleno del Ayuntamiento ha autorizado que el Mercado Central de Abastos de Salamanca acoja gastrobares, con el fin de impulsar el aprovechamiento de este edificio histórico, para crear empleo y desarrollo turístico, uniendo hostelería, comercio y gastronomía local.
La moción la presentaba el Grupo Socialista, pero estaba respaldada por populares y Ciudadanos, y Ganemos también voto a favor.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez, aseguraba que esta propuesta "enriquecerá al Mercado y lo hará más atractivo para el público".
Y Virginia Carrera, de Ganemos, matizaba que es importante que el Mercado no pierda su esencia y "siga siendo un mercado".
El Ayuntamiento de Salamanca, como propietario del edifico, ayudará a la Asociación de Comerciantes del Mercado Central para que una de las plantas se instalen gastrobares, en la línea de lo que se ha hecho en otros Mercados de Abastos, combinando el comercio tradicional, el ocio, la hostelería y la gastronomía, de manera que sea un atractivo turístico.