VILLAMAYOR | Alumnos de los centros escolares de la localidad han conocido de primera mano tanto la exposición como el centro
Alumnos de los centros escolares de Villamayor han conocido de primera mano tanto la exposición como el Centro de Láseres Pulsados. Gracias a las visitas que se están realizando, los alumnos del CEIP Piedra de Arte, CEIP Ciudad de los niños, IESO Tomás Bretón, Aspace, así como otros colegios tanto de la provincia como de fuera ya han podido disfrutar de estas instalaciones durante los meses de octubre y ahora en noviembre.
'Despejando Sombras' es un proyecto de divulgación dirigido fundamentalmente a estudiantes no universitarios con el fin de incitar la curiosidad, consolidar la autonomía del descubrimiento, promover vocaciones científicas y despejar dudas y sombras sobre la ciencia de la luz.
Esta exposición ha sido diseñada y montada por varios de los miembros del Área Científica del Centro de Láseres Pulsados. Su objetivo es que los visitantes puedan convertirse en los protagonistas para descubrir y comprobar en primera persona el comportamiento de la luz así como la tecnología e innovación basada en la luz.
Bajo el formato 'Prohibido NO tocar' la muestra propicia en cada uno de sus módulos la interacción lúdica y la exploración creativa para alcanzar el razonamiento a través de los sentidos. Junto a la exposición se podrán visitar las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados donde se está instalando el único láser pulsado de España capaz de alcanzar un petavatio de potencia. Es VEGA, el noveno láser más potente del mundo.
Además, a partir del 23 de noviembre tendrán una semana de puertas abiertas para todos los públicos. Semana de la Ciencia. Jornada de Puertas Abiertas