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El Ayuntamiento se une a la Red de Ciudades Contra el Consumo de Alcohol en Menores
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INICIATIVAS DE PREVENCIÓN

El Ayuntamiento se une a la Red de Ciudades Contra el Consumo de Alcohol en Menores

Actualizado 05/11/2015
Redacción

GUIJUELO | La adhesión contempla acciones dirigidas a padres y menores, pero también a los sectores hostelero y de distribución bajo el lema 'Yo no vendo alcohol a menores'

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El Ayuntamiento de Guijuelo ha firmado hoy el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña 'Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol'. El Ayuntamiento se suma así a la red formada por más de una veintena de consistorios nacionales para luchar contra el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.

La firma celebrada hoy del Acta de Adhesión a este proyecto ha contado con la presencia del alcalde y del concejal de Juventud del Ayuntamiento, Carlos Arasa, así como de la coordinadora y la técnico del área de Juventud, quienes reforzarán su trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores a través de los siguientes compromisos:

Desarrollo de actividades para menores de edad

A lo largo de los próximos meses, FEBE y el Ayuntamiento divulgarán las múltiples y diversas actividades de información y prevención dirigidas a menores que se realizarán en torno a la campaña. Estas actividades fomentarán un ocio alternativo, libre del consumo de bebidas alcohólicas, a través de concursos que buscarán la implicación y participación de los menores en la campaña. Así, habrá concursos fotográficos, deportivos, musicales, de interpretación, de graffitties, de cromos, etc... en los que podrán participar tanto padres, como menores, optando a diferentes premios.

Apoyo de la ciudadanía: implicación de rostros conocidos

Muchos rostros famosos prestarán su imagen de forma altruista a esta campaña a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportarán consejos y razones por los que un menor no debe beber. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojarán en la web www.menoresniunagota.com.

Periodistas, cantantes, actores, deportistas y un amplio abanico de celebrities prestarán su imagen a esta campaña, aportando consejos y razones dirigidos tanto a padres como a menores. En el caso de los ayuntamientos adheridos se procurará el apoyo de los rostros más conocidos de sus respectivos municipios.

Promover acciones en la Hostelería 'Yo no vendo alcohol a menores'

Para atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad se desarrollarán, además, diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos municipales. Así, debido a que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, el Ayuntamiento, en colaboración con FEBE, se comprometen a promover acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema 'Yo no vendo alcohol a menores', para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

La Red de Municipios Contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad supone un paso más en la campaña 'Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol' promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). A través de la Red se abre la posibilidad a la administración local a adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa.

Dirigida fundamentalmente a padres, pero también a los propios menores, la campaña se desarrolla a través de diversos soportes informativos y canales de comunicación.

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