El campo donde jugarán los mirobrigenses el 3 de diciembre está en la llamada Zona Franca de Vigo
El Ciudad Rodrigo quedó emparejado en los 1/16 de final de la Fase Nacional de la Copa Federación con el Rápido de Bouzas, un equipo gallego de la ciudad de Vigo menos conocido que otros equipos que había en el bombo.
Aunque en el sorteo entraron un total de 28 equipos (tras renunciar a participar hasta 8 equipos de los que cayeron en la fase previa de la Copa del Rey), realmente al Ciudad Rodrigo únicamente le pudieron tocar 6 equipos, por la división por zonas geográficas que hizo la Federación a la hora del sorteo.
Esos equipos eran los de Galicia (Rápido de Bouzas, de 3ª; y Compostela y Pontevedra de 2ªB), Asturias (Marino y Condal, ambos de 3ª) y Cantabria (Gimnástica de Torrelavega, de 3ª). De cada una de las 4 copas del sorteo se sacó en primer lugar un equipo que quedó exento de disputar los 1/16 de final.
En el caso de la Copa en la que estaba el Ciudad Rodrigo, el exento fue el Condal, perteneciente a la localidad más pequeña de todas los lugares involucrados en el sorteo, la villa de Noreña (de poco más de 5.000 habitantes). Del resto de equipos, apenas había uno de una localidad de menor población que Ciudad Rodrigo, el Marino, de la localidad playera de Luanco (unos 10.000 habitantes).
Al quedar emparejado con el Rápido de Bouzas, el Ciudad Rodrigo 'perdió' la oportunidad de jugar contra dos exPrimeras como Compostela y Pontevedra, y de pisar por ejemplo el Multiusos de San Lázaro en el que el 'verdadero' Ronaldo hizo una de sus grandes obras de arte (de la que en octubre se cumplieron 19 años), a la campaña siguiente de que el Compostela llegara a ser campeón de invierno de 1ª.
Pero, en compensación, el Ciudad Rodrigo jugará el próximo 3 de diciembre en uno de los estadios con un emplazamiento más singular de toda España, como se puede ver en las imágenes tomadas de Google Maps: el Campo Municipal de Bouzas Baltasar Pujales está a apenas 20 metros de las aguas de la Ría de Vigo, y junto a la conocida como Zona Franca de la ciudad viguesa, cuyo equipo principal, como es conocido por todos, es el Celta.
Como se puede apreciar en las imágenes aéreas, esa Zona Franca es como un apéndice junto a la ciudad de Vigo, que está prácticamente llena de coches y otras grandes empresas (como el Grupo Pescanova). Además de coches, los mirobrigenses también podrán 'coger' una lancha a menos de 50 metros del campo.