Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes talentos rusos ofrecen un emocionante concierto en el Conservatorio de Música
X
NIÑOS Y NIÑAS DE 11 A 17 AÑOS

Jóvenes talentos rusos ofrecen un emocionante concierto en el Conservatorio de Música

Actualizado 03/11/2015
Redacción

Unos 12 niños rusos acompañados de sus profesores y padres visitan España por segunda vez para participar en el festival 'El Diamante Musical' y a la vez ofrecer conciertos gratuitos en Salamanca, Valladolid y Aranda de Duero (VÍDEO)

[Img #469973]

Jóvenes músicos de Moscú y sus profesores visitan España para tomar parte en el II Festival Internacional "El Diamante Musical", desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2015.

En el marco del Festival los estudiantes de diferentes escuelas de música de Moscú darán una serie de conciertos gratuitos junto con músicos españoles. La serie comenzó este martes en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, este miércoles continuarán en el Liceo de Salamanca; el 5 de noviembre en el Conservatorio de Música de Valladolid y el 6 de noviembre en la Iglesia de Santa María en Aranda de Duero.

Estos jóvenes talentos, entre los que destacan algunos becados por el Gobierno de Moscú y laureados en Concursos Internacionales y nacionales Rusos, demostraron al público su maestría y virtuosa interpretación. En el Festival toman parte jóvenes de 11 a 17 años que tocarán piezas para piano, violín, percusión y canto clásico.

Algunos de ellos es la segunda vez que participan en el Festival, como una de las participantes de nacionalidad japonesa y que lleva varios años estudiando música en Rusia.

Acompañaron a los estudiantes importantes y distinguidos músicos y profesores rusos, como Yudovich Ivetta Ivetta, personalidad emérita de la cultura de la Federación Rusa, condecorada con la orden "Por los méritos ante la Patria" (piano, Rusia) y la Presidenta del Jurado del Concurso, Uspenskaya Galina, premio del Gobierno de la Federación Rusa por la aportación en la cultura, condecorada con el orden de Plata por el "Servicio al Arte" de la Academia Internacional del arte y cultura (piano, Rusia).

Este Festival se repite por segunda vez debido al éxito obtenido en su edición del año pasado, donde se ofrecieron dos conciertos, en Salamanca y en Aranda de Duero. Estos conciertos impresionaron al público asistente, acabando con un largo aplauso, el público en pie y cinco bises. La música en este caso es el lenguaje y pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores, y un medio excelente para conocerse y estrechar lazos entre los dos países.

Comentarios...