CIUDAD RODRIGO | En la mañana del viernes se estuvo retirando la vegetación existente junto a la margen del río
El proyecto de Custodia Medioambiental impulsado por el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas está agotando los plazos, pero aún se ha querido hacer una intervención más como complemento a la limpieza del Canal de la Concha que se ha desarrollado durante el mes de octubre.
Con el objetivo de que las aguas no se estanquen ahora más allá del Puente Mayor (hasta donde había llegado la limpieza), en la mañana del viernes se estuvo trabajando en una de las riberas del Águeda que hay nada más se pasa el Puente Mayor, en dirección al Puente Nuevo.
Los trabajos, desarrollados por la misma empresa que se ha encargado de retirar toda la vegetación acumulada en el propio Canal (Construcción y Obra Civil Sánchez Montero), consisten asimismo en la retirada de la máxima vegetación posible.
Asimismo, se han cortado varios árboles que hay justo al inicio de la 'isla' que se inicia nada más pasar el Puente Mayor. El deseo de la Plataforma Riberas del Águeda sería que esta isla de árboles y maleza también desapareciera, al igual que ocurrió hace dos años con todos los árboles que había entre la zona de La Pesquera y el Puente Mayor.