Dicen que se trata de un síndrome moderno que puede afectar a cualquiera, aunque se da especialmente en la gente célebre y famosa. Por tanto, el mundo del fútbol genera un excelente caldo de cultivo para que aparezcan numerosos personajes "presumodestos"? Dicen que el creador de este término fue Harris Wittels, un cómico y guionista de la serie Parks&Recreation. En realidad parece un término extravagante que procede de la fusión de dos términos ingleses: "humble" (humilde), con otro llamado "braga" (presumir).
El palabro "Presumodestia" se lo aplicaríamos a esos fanfarrones que presumen en público todos los días; y que luego silencian su devenir diario cuando lanzaron la primera piedra. Todos podríamos hacer nuestras listas específicas y, si nos referimos al fútbol, yo ahora mismo aporto nombres propios que practican la "Presumodestia": Guardiola, Mourinho, Jurgen Kloop, Jorge Jesús, etc. Podríamos deducir, al fin y al cabo, que son personajes duales, confusos, cambiantes en su carácter público-privado? En la misma onda encontraríamos a muchos jugadores, a muchos directivos, a muchos árbitros, a muchos periodistas?
En la sociedad en general, en el fútbol por supuesto, debiera ser todo más transparente, más natural, más directo, más contundente. Es verdad que la sutileza aporta gestos inteligentes y debiéramos aceptarlos si no es un doble juego con ánimo de hacer daño a un tercero de manera paralela. Si dejamos por un momento el fútbol, Rossi el motorista ha entrado en "Presumodestia" esta última semana después de tirar de la moto a su competidor Márquez con una patada traicionera? Él que podía presumir de casi once títulos, hasta ahora era simpático y humilde, por mí "que se los meta por donde le quepan", nunca me había defraudado tanto un deportista?
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.